Ofertón récord del Arsenal por Rice

El West Ham rechazó la oferta inicial a principios de mes, pero los ‘Gunners’ vuelven a la carga con 90 millones de libras. El centrocampista inglés se convertiría en el fichaje más caro en la historia del club.

El Arsenal se pone serio con Declan Rice. El centrocampista inglés es el principal objetivo de los Gunners en este mercado estival y no dejarán que se escape bajo ningún concepto. A principios de mes, una vez el West Ham se proclamó campeón de la Conference League, el equipo de Mikel Arteta realizó la primera oferta por el capitán de los Hammers.

Esta, lejos todavía de las pretensiones del club situado del este de Londres, fue rechazada. Pero sus vecinos del norte han vuelto con más fuerza a por el internacional con la Selección inglesa. En Inglaterra apuntan que “el Arsenal hará una oferta récord de 90 millones de libras por el centrocampista del West Ham”. Es decir, 100 millones de euros.

“El West Ham no tiene prisa por vender a Declan Rice y está por ver cómo responderá a la segunda oferta del Arsenal”, añade el TelegraphLa segunda oferta de los Gunners no solo encajaría con las exigencias del West Ham, que dejaría salir a su capitán, al que le resta un año de contrato (hasta 2024), si un equipo de Champions League ponía una suma de tres cifras encima de la mesa, sino que haría del de Declan Rice un fichaje récord.

El centrocampista inglés se convertiría en la incorporación más cara en la historia del Arsenal, superando los 80 millones de euros que los Gunners pagaron al Lille por Nicolas Pépé en 2019.

Más fondo de armario para Arteta

Con todo y con eso, la dirección deportiva Gunner no se olvida de reforzar el resto de parcelas. Mientras que The Athletic informó anoche, en exclusiva, “el Arsenal trabaja en el fichaje del defensa del Ajax, Jurriën Timber”, por el que “ha hecho una oferta inicial por valor de unos 30 millones de libras”Fabrizio Romano apunta otro objetivo de los Gunners: Roméo Lavia.

“Las negociaciones están en curso con el Southampton y el entorno del jugador, pero aún no hay oferta oficial”, afirma el periodista italiano. Dos jugadores pretendidos por Mikel Arteta que, sumados a las cada vez más cercanas incorporaciones de Declan Rice y Kai Havertz, darían al técnico español argumentos más que sólidos para luchar por la Premier League 2023/2024.