Musiala, favorito al Golden Boy por delante de Bellingham y Gavi

Se ha presentado en Milán la lista de aspirantes al Balón de Oro Sub-21 y el nuevo galáctico madridista es segundo del ránking por detrás del jugador del Bayern y por delante del centrocampista del Barça.

Este martes se ha presentado en Milán el ránking para el Golden Boy (Balón de Oro Sub-21) y el líder es Musiala (Bayern de Múnich, 20 años) por delante de Bellingham (Real Madrid, 19), que ocupa la segunda posición. La otra plaza de podio es para el vigente ganador del trofeo, Gavi (Barcelona, 18), que es el primer español clasificado por delante de su compañero Alejandro Balde, quinto. En la lista de los 50 primeros clasificados sólo hay otros dos españoles: Arnau Martínez, que ocupa la posición número y Bajcetic, el 21 en la tabla.

La pasada temporada el ganador del Golden Boy fue Gavi, y en la presente se avecina una lucha titánica entre Jamal Musiala y el nuevo fichaje galáctico del Real Madrid, Jude Bellingham. Ambos son centrocampistas totales, con capacidad tanto para crear como para golear, con poderío físico, talento y llegada. Su valor de mercado también es similar, 105 millones de euros según la tasación de ‘Transfermark’.

Los premios Golden Boy se eligen gracias al voto de un jurado de periodistas de todo el continente, entre los que está desde la creación del trofeo Joaquín Maroto, Adjunto al Director de AS. Pero también hay un apartado para los lectores, que eligen a su propio jugador por medio de votaciones en la web del periódico italiano ‘Tuttosport’.