Argentinos Juniors se llevó un triunfo de la casa de San Lorenzo y le cortó su récord

Argentinos Juniors le ganó a San Lorenzo 2-0, en el estadio Pedro Bidegain,  por la vigesimosexta fecha del campeonato de la Liga Profesional y le cortó su récord histórico, en campeonatos de AFA, sin recibir goles de local, de 1504 minutos. El último gol que había sufrido San Lorenzo había sido en el campeonato pasado, ante River (0-1) y desde ahí pasaron 16 partidos con el arco invicto.

Francisco González Metilli fue la gran figura, en un muy buen partido que tuvo varios jugadores a alto nivel. Anotó ambos goles y el 13 fue su número de la suerte, ya que convirtió a los 13 minutos del primer y a los 13 del segundo tiempo.

El primer tanto del volante ofensivo del Bicho le puso el toque final a una excelente jugada que recorrió varios sectores de la cancha, con diez toques consecutivos. Culminó con el desborde y centro de Santiago Montiel, desde la izquierda, y la definición de González Metilli en el borde del área chica.

El segundo gol de González Metilli llegó tras una serie de rebotes y bloopers en el sector defensivo de San Lorenzo.
San Lorenzo tuvo dos ocasiones claras: un remate y un cabezazo de Adam Bareiro, uno en cada tiempo, que pegaron en el poste.

El equipo de Gabriel Milito, que volvió a desplegar su juego lucido y sincronizado, también tuvo sus chances, además de los goles. Y un par hubiesen sido golazos: una tijera de Gabriel Avalos que salió muy cerca y una chilena de Thiago Nuss que tapó Augusto Batalla.

A los 44 minutos del segundo tiempo fue expulsado Gastón Hernández, de San Lorenzo.

Ambos conjuntos tendrán compromisos por Copa Argentina el miércoles: San Lorenzo enfrentará a  Platense y Argentinos Juniors Patronato.