Estudiantes retornó al triunfo con una rotunda goleada ante Belgrano

Estudiantes goleó a Belgrano 4-0, en el estadio Uno Jorge Hirsch, por la vigesimosexta fecha del campeonato de la Liga Profesional y así cortó una racha adversa de seis fechas sin victorias. Benjamín Rollheiser (2), Mauro Méndez y José Sosa fueron los goleadores en La Plata.

Desde el inicio Estudiantes ejerció una amplia superioridad y le dio trabajo a Nahuel Losada, que tuvo un par de atajadas salvadoras. Pero el arquero de Belgrano tuvo una floja respuesta ante un tiro de esquina de Rollheiser que terminó en gol olímpico, a los 12 minutos.

Siete minutos después, una doble pared entre Santiago Ascacibar y Leonardo Godoy y de un rebote en el área, Rolheiser volvió a anotar.

No se conformó Estudiantes y continuó dominando a voluntad y arrimando más situaciones peligrosas al área de un inexpresivo y abatido Belgrano.

El árbitro Ariel Penel sancionó una posición adelantada, inexistente, de Mauro Méndez, luego de un cabezazo que atrapó Losada. Pero llegó la advertencia del VAR y se comprobó no sólo que el delantero local estaba habilitado sino que, además, Losada agarró la pelota detrás de la línea. Por lo tanto, se convalidó el gol, a los 10 minutos del segundo tiempo.

Una infracción de Erik Godoy al ingresado Martiniano Moreno originó la expulsión del defensor de Belgrano y el tiro libre que José Principito Sosa pateó, desde la medialuna, con calidad para mandar el balón a un ángulo y desatar el cuarto grito de gol en La Plata, a los 32 minutos.