Estudiantes mereció más, pero perdió ante Barcelona en Ecuador y definirá en La Plata

Estudiantes cayó ante Barcelona 2-1, en el estadio Monumental Banco Pichincha​, de Guayaquil, por el partido de ida de los playoffs para entrar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo argentino había salido segundo en su grupo en esa competencia, mientras que el club de Ecuador había quedado tercero en su grupo en la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará el martes próximo en el estadio Uno de La Plata.

Estudiantes estaba en un momento favorable, con buenas combinaciones y proyecciones, cuando un golazo puso en ventaja a Barcelona. Fidel Martínez bajó la pelota con el pecho y metió una fabulosa volea de zurda para superar a Mariano Andújar, a los 28 minutos del primer tiempo.

Siguió ejerciendo su juego el Pincha y consiguió el empate en el minuto final de la primera etapa. Con suspenso, porque el árbitro uruguayo Gustavo Tejera anuló el gol de Leonardo Godoy por una inexistente posición adelantada. Pero llegó la advertencia del VAR y referí comprobó su error y terminó convolidando el gol.

Benjamín Rollheiser, uno de los destacados de Estudiantes, tras una pared con Santiago Ascacibar, mandó un pase largo filtrado perfecto y Godoy picó, llegó, controló con su pierna derecha y definió con la izquierda. Estaba perfectamente habilitado y la tecnología terminó avalándolo.

Tres minutos antes de este tanto, Estudiantes estuvo muy cerca con un bombazo de Mauro Méndez, que salió muy cerca del poste izquierdo del arquero argentino Javier Burrai.

Se repetía el mejor funcionamiento del equipo de Eduardo Domínguez en el segundo tiempo. Desde el piso Guido Carrillo habilitó a Rolheiser que se fue sólo pero sacó un débil remate que atrapó sin problemas Burrai, a los 25 minutos.

Pero repitiendo lo ocurrido en el primer tiempo, Barcelona llegó poco y convirtió. Otra muy definición lo puso 2 a 1 arriba, a los 34 minutos. Adonis Preciado envió el centro desde la derecha y por el segundo palo Jenner Corozo pegó un gran salto y conectó el cabezazo letal.