La Selección Argentina femenina y un viejo comercial icónico, en la previa del Mundial

En 2002, en la previa al Mundial FIFA de Corea-Japón, impactó un aviso publicitario guiado por el pegadizo lema “Son otros tiempos, es otra la historia”, de Quilmes. Ahora, con el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda en marcha y ante la cercanía del debut de Argentina, la firma cervecera lanzó una versión actualizada del icónico y recordado comercial.

Sigamos gritando, sigamos creyendo, sigamos confiando que al fin ganaremos. Tenemos un sueño y lo defendemos, mostremos al mundo que juntas podemos. Tanta gloria, tanto fútbol, desplegados por el mundo, y en cada gol, la pasión y la emoción. Son otros tiempos, es otra la historia”, canta Soledad Pastorutti, acompañada con imágenes de la histórica Elba Selva y de jugadoras actuales.

La publicidad empieza con animaciones que buscan rememorar la época en que el fútbol femenino no era televisado.

Elba Selva, una de las pioneras del fútbol femenino argentino que participó en el Mundial de 1971 y goleó a Inglaterra 4-1, en el Estadio Azteca de México, recuerda su experiencia. También hacen su aporte al comercial las jugadoras Gabriela Herrera, Milagros Menéndez, Miriam Mayorga y Vanina Correa, estas dos últimas convocadas para disputar la Copa del Mundo con la albiceleste en Australia y Nueva Zelanda.

“2023 también es año de Mundial y desde Quilmes queremos seguir estando presentes y acompañar a las jugadoras del equipo argentino en esta gran hazaña”, señaló Daniela Fux, gerente de marca Quilmes. “Somos una marca comprometida con las pasiones del público argentino y tenemos la convicción de que el fútbol forma parte de nuestra cultura popular, lo jueguen mujeres o varones. Con esta acción queremos homenajear a todas las mujeres que defendieron y defienden la albiceleste, llevando los valores del potrero a todo el mundo”, agregó.