PSG: 200M€ para un superataque

El club cuenta con esa cifra para reforzar su ataque. Harry Kane y Bernardo Silva aparecen entre las prioridades de los parisinos para acompañar arriba a Mbappé.

El PSG entra en un mes de julio en el que, además de anunciar cinco incorporaciones y la llegada de Luis Enrique, deberá perfilar definitivamente la plantilla con la que buscará la próxima temporada la ansiada Champions League. Pese a que ya ha invertido más de 105 millones de euros en el presente mercado, 60 por Ugarte y 50 por Lucas Hernández, el club cuenta con liquidez suficiente como para intentar fichar a dos atacantes de primer nivel.

Según Le Parisien, el PSG podrá apuntalar su ataque con un presupuesto que asciende a 200 millones de euros. Eso sí, deberá vender a varios activos para que las cuentas le salgan ante la exposición que supone el nuevo Fair Play Financiero. Las salidas de Messi y Ramos, cuyos sueldos eran importantes dentro del rango salarial, han supuesto un alivio para el flamante campeón de la Ligue 1, que quiere forjar un equipo temible en su línea ofensiva teniendo en cuenta que ya se ha reforzado en defensa con Skriniar y Lucas Hernández.

La prioridad ahora mismo es Bernardo Silva. El extremo derecho del Manchester City, que puede jugar en el mediocampo, es el deseado de Luis Campos, que ya le fichó para el Mónaco cuando era un futbolista desconocido en el Benfica. El portugués, en consonancia con Luis Enrique, quieren ficharle para que parta desde la banda derecha en un sector ofensivo que sigue sin saber con certitud si Kylian Mbappé será el extremo izquierdo.

El PSG sueña con juntar al francés con Bernardo Silva y con un delantero que podría ser Harry Kane. Nasser Al Khelaïfi viajó esta semana a Londres y se reunió con el entorno del inglés, que de momento da prioridad al Bayern a pesar de las continuas negativas de su club, el Tottenham por venderle. Aunque le reste un año de contrato, la operación para los parisinos supondría un esfuerzo económico que podría incluso ascender a 120 millones de euros, en una evidencia de la dureza para negociar de Daniel Levy.

Si no termina fructificando lo de Harry Kane, otros nombres que gustan a la dirección deportiva del PSG son Victor Osimhen o Gonçalo Ramos. Por el nigeriano, absoluto dominador de la Serie A con el Nápoles campeón, De Laurentiis es inflexible con el delantero e incluso se ha rumoreado que pedirá 200 millones de euros en caso de que llegue un club interesado. Campos, como a Bernardo Silva, le fichó para el Lille, pero podría ver más factible fichar a su compatriota Ramos, joven delantero del Benfica que tuvo protagonismo con Portugal en el pasado Mundial. Se avecinan semanas intensas en las oficinas del PSG, que debe solucionar el futuro de Kylian Mbappé.