Ansu Fati se enroca y se niega a salir del Barcelona

Ansu se ha aislado de la oferta francesa como también de la del fútbol de Arabia.

El futuro de Ansu Fati es motivo de debate dentro del club blaugrana desde hace demasiado tiempo, pero si alguien se ha mantenido firme en sus convicciones ése ha sido el propio jugador, que muchas veces ha visto como su determinación de triunfar en el Barça se ve luchando contra muchos intereses que le sitúan fuera del club. Este verano no ha sido una excepción. Ansu Fati se ha encontrado con numerosas ofertas y él se mantiene en su idea de triunfar en el Barcelona.

A la noticia publicada por este diario según la cual el París Saint-Germain estaría preparando una oferta por el internacional español se une una nueva oferta de, cómo no, del mercado de Arabia Saudí.

Luis Enrique confía en Ansu Fati como demostró en su etapa de seleccionador de España y, en contraste, Xavi no acaba de verle con sitio en el Barcelona, donde, a pesar de la salida inminente de Dembélé, es más suplente que titular. La apuesta del técnico de Terrassa esta temporada por un dibujo con cuatro centrocampistas tampoco favorece las opciones de Ansu de poder tener minutos. Ansu tiene contrato con el Barcelona hasta el 2027 y una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros.

Ansu se ha aislado de esta oferta francesa como también de la del fútbol de Arabia. La cuestión es que una hipotética venta de Ansu Fati, jugador formado en la cantera culé y que por tanto cualquier ingreso por su venta sería de beneficio neto para el club, aliviaría bastante el paisaje tan complicado.

Por otra parte, el agente del jugador, Jorge Mendes, ha tratado de mover al futbolista desde hace meses. Se lo ofreció formalmente a varios equipos de la Premier. Pero Ansu se enroca.