Argentina perdió con Suecia y le puso punto final a su paso por el Mundial FIFA

La Selección Argentina perdió con Suecia 2-0, en su tercera presentación por el Grupo G del Mundial de fútbol femenino que se está disputando en Australia y Nueva Zelanda. Con esta derrota quedó eliminada en primera fase, una instancia que nunca consiguió superar.

El equipo celeste y blanco había perdido con Italia 1-0, sobre la hora, en el debut y luego empató con Sudáfrica 2-2, remontando una desventaja de dos goles. Suecia, que ganó sus tres partidos, y Sudáfrica (4 puntos), segunda en el Grupo, avanzaron a los octavos de final. Afuera quedaron Italia (3) y Argentina (1).

Más allá del crecimiento, y del esfuerzo mostrado en este último partido, era previsible una caída ante Suecia, una de las potencias del fútbol femenino y una de las candidatas al título. A pesar de la evidente diferencia, Argentina consiguió sostener el empate hasta los 20 minutos del segundo tiempo, cuando un cabezazo de Rebecka Blomqvist le dio la ventaja a las suecas.

Faltando un minuto para terminar el partido, Elin Rubensson, de penal, anotó el segundo gol de Suecia.

Este partido tuvo su pico de emoción por las lágrimas de Estefanía Banini, una de las grandes figuras del fútbol femenino argentino, que jugó su último partido con la Selección. Y también hubo una situación que preocupó: la lesión de  Florencia Bonsegundo, que debió ser retirada en camilla.