Estefanía Banini y su despedida de la Selección: “Con la Celeste y Blanca ya no habrá más gambetas, pero me voy muy tranquila”

Estefanía Banini, una de las mejores jugadoras argentinas de todos los tiempos, se despidió hoy de la Selección. El partido ante Suecia, que marcó el adios de Argentina en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda, fue el último de la volante ofensiva mendocina de 33 años con la camiseta nacional.

Hoy me toca irme, pero estoy orgullosa del camino que recorrí con la Selección Argentina. Me toca irme de la Selección. Me hubiese gustado hacerlo de otra manera en cuanto a los resultados. Con la Celeste y Blanca ya no habrá más gambetas, pero me voy muy tranquila”, señaló la futbolista de Atlético de Madrid.

La ex jugadora de Colo Colo (Chile), Washington Spirit (Estados Unidos), Valencia y Levante (ambos de España) disputó 53 partidos y anotó 13 goles con la Selección Argentina. Jugó los últimos dos Mundiales: Francia 2019 y el actual en Australia y Nueva Zelanda.

En Argentina no jugó profesionalmente, luego de sus inicios en clubes amateurs mendocinos fue contratada por Colo Colo y en el exterior edificó su destacada carrera.

Destacó sus vivencias en la Selección: “Amor, pasión por la camiseta argentina y una gran lucha. A nosotras nos tocó enfrentarnos a muchas discriminaciones”. Aseguró: “Estamos encontrando un camino, el equipo demuestra que es competitivo. Tenemos que seguir mejorando en la Liga Argentina. Los clubes tienen que seguir apostando en las chicas. Es un momento de crecimiento, se está notando en los Mundiales”

Ahora le toca a las nuevas generaciones defender esta camiseta”, afirmó.

Sobre el cotejo ante Suecia opinó que “fue un partido difícil contra una gran potencia. Queríamos ganar y pasar, pero estamos mostrando el camino”.