Xavi llama a Noah Darvich

El alemán, que llegó en el presente mercado de fichajes para fortalecer al Barça Atlètic y con vistas a futuro, ya se entrena con el primer equipo.

Noah Darvich (16) le ha llegado de manera precoz su inauguración con los mayores. Dos semanas después de que se anunciara su llegada para reforzar el Barça Atlèticya se ha ejercitado por primera vez con la primera plantilla. Su buen hacer con el filial y sus grandes cualidades han llamado la atención de un Xavi que, pese a verle prematuro para el primer equipo, ve esperanzas en él.

El prometedor futbolista llegó al Barça procedente de la cantera del Friburgo por cerca de tres millones más variables. Los catalanes se adelantaron a grandes europeos como el Bayern para cerrar la contratación de la joya germana. Darvich se coronó recientemente con Alemania ganando el europeo sub17, donde fue una de las sensaciones. Precisamente, en ese torneo también compitió y dejó su huella uno de sus nuevos compañeros: Lamine Yamal. Ahora, las dos perlas están bajo la disciplina de Xavi en el Barça.

Pese al poco tiempo que lleva en Can Barça le ha dado tiempo de disputar dos encuentros con el Barça Atlètic. Ambos como titular. El primero fue una victoria cómoda por 3-0 ante el Lleida. Partió como mediapunta en el 4-2-3-1 de Rafa Márquez, donde jugó por dentro. Fue clave en el segundo gol al inventarse un fantástico pase entre líneas para Pocho Román, que, tras un par de rebotes con los zagueros y el meta, anotó. Su segunda participación fue frente al Valencia Mestalla en otra victoria, esta vez por 1-2. En esta ocasión, el teutón jugó más escorado a la banda derecha, donde puede exprimir más sus cualidades más vistosas, entre ellas, el regate. El filial blaugrana combinó por momentos el 4-2-3-1, donde tiene un rol más central, y el 4-4-2, esquema en el que tiene cierto albedrío para inventar. Esta vez volvió a jugar, como la mayoría de sus compañeros, solo media parte. Ahora tendrá la oportunidad de lucirse ante Xavi y la primera plantilla.