La revolución del futsal argentino encontró quien la escriba y quedó reflejada en papel y tinta

En los últimos la Selección Argentina de futsal experimentó un notoria crecimiento y lo reflejó coronándose campeón del mundo en Colombia 2016 y subcampeón en Lituania 2021. El transcurrir de ese empoderamiento del equipo nacional quedó comprendido en un flamante libro: Revolución Futsal escrito por el periodista deportivo Gustavo Bruzos.

“El libro relata el período de tiempo desde la llegada de Diego Giustozzi a la dirección técnica, a fines de 2015, hasta la obtención de la Copa América en Paraguay en febrero de 2022. En el medio hay un titulo mundial y un subcampeonato y algunas historias que cambiaron definitivamente el futsal argentino para transformarlo en referente mundial del deporte”, explica el autor.

Justamente Diego Giustozzi, el entrenador que encendió los motores de esta inserción argentina en el plano internacional, escribió el prólogo de Revolución Futsal. Actualmente Giustozzi, ex jugador de River Plate y con paso por varios clubes de Italia y España, es el técnico de la Selección de Vietnam.

Para recabar información para Revolución Futsal, de Ediciones Al Arco, Bruzos (especialista en vóley y fútbol) siguió muy de cerca todo el proceso de Giustozzi durante su paso por la Selección Argentina. Influyó bastante para su acercamiento al futsal que su hijo Agustín haya sido jugador -vistió las camisetas de UGAB, Kimberley y Hebraica- y sea el actual técnico de la Tercera División de Estrella de Maldonado.

Entrevistas a protagonistas de este proceso, presencia en torneos con recopilación de datos y anécdotas y un profundo trabajo de investigación quedaron reflejados en esta obra escrita, imprescindible para los fanáticos del deporte que se desarrolla en canchas de 40 x 20 metros y para quienes quieran conocer más de esta actividad, dependiente de AFA, que le dio alegrías y títulos internacionales (1 Mundial, 3 Copas América y 1 Juego Suramericano) a la Argentina.