El “Toro” Morales y Adam Bareiro extendieron sus rachas goleadores para dejar igualados a Unión y San Lorenzo

Unión y San Lorenzo empataron 1-1, en el estadio 15 de abril, por la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Adam Bareiro, en el primer tiempo, adelantó al Ciclón y cerca del final del partido, Gonzalo Morales empató para el local y ambos suman 4 goles en el certamen y figuran entre los goleadores.

Unión manejó la pelota y dispuso de la mayoría de las situaciones ofensivas, San Lorenzo exhibió su habitual sacrificio y orden pero casi ni pisó el área rival. Justamente en su única llegada neta del primer tiempo anotó su gol.

Una maniobra perfecto del paraguayo Bareiro, recibiendo, controlando, girando entre tres rivales y sacando un efectivo remate, a los 24 minutos, puso adelante a San Lorenzo. En el inicio de la jugada hubo una falta de Gonzalo Maroni a Federico Vera, no sancionada por el árbitro Jorge Baliño (de flojo desempeño) y reclamada por todo Unión.

Con Unión cada vez más insiste, conducido por Enzo Roldán y con el atrevimiento del pibe Gerónimo Dómina (17 años) y San Lorenzo más retrasado en el terreno, los espacios se reducían. El ingreso del debutante Nicolás Orsini para formar un doble 9 con Gonzalo Morales profundizó la búsqueda del equipo del Kily González.

Y llegó el empate, a los 31 minutos del segundo tiempo, con un latigazo de zurda del Toro Morales, de frente al arco y tras un rechazo de Gastón Campi -una de las figuras del partido- estableció el empate.

San Lorenzo sufrió la expulsión de Carlos La Roca Sánchez, por segunda amonestación, a los 34 minutos. Y dos minutos después una excelente tapada de Augusto Batalla ante un tiro libre de Kevin Zenón direccionado a un ángulo, impidió el segundo festejo del Tatengue.

Otra baja sufrió el Ciclón a los 44 minutos por doble tarjeta amarilla: nada menos que la de su goleador Adam Bareiro. Así 9 solidarios gladiadores terminaron batallando contra 11 entusiastas buscadores, en los instantes finales. Y no se modificó el resultado; terminaron quedándose con un punto cada uno.