Ancelotti: “Modric y Kroos son los mejores y punto”

El técnico se mostró satisfecho con la remontada del Madrid ante el Getafe, hizo hincapié la importancia de marcharse al parón con cuatro victorias y puso en valor la adaptación de Bellingham.

Partido sufrido en el que el Real Madrid completa el pleno al cuatroApareció, como siempre hasta ahora, Jude Bellingham, que se llevó las alabanzas de Carlo Ancelotti posteriormente en sala de prensa. No solo deportivamente, sino también fuera del terreno de juego (”Es un profesional muy serio”). También tuvo buenas palabras para Modric y Kroos (”Para mí son los mejores”), a pesar de “haber estado afectados un poco en esta primera parte” de la temporada. En su primera comparecencia de la temporada en el Santiago Bernabéu se vio a un Carletto satisfecho con el rendimiento de su equipo.

Cambios y estreno de Bellingham: “Es un partido difícil, ya lo sabíamos. Hemos jugado contra un equipo que defiende muy bien. Hemos regalado el primer gol. pero esto no cambia mi pensamiento sobre Fran, Puede que haya pagado el estreno en este estadio, es normal. Hemos tenido muchas ocasiones, poco a poco hemos mejorado. La segunda parte ha sido distinta. Hemos marcado pronto y después el partido estaba controlado. Hemos ganado con un gol de Bellingham, que está acostumbrado a marcar”.

Cambios: “Si metes a Kroos está claro que vas a mejorar en el juego, a tener más oportunidad de pase. Si metes a Kroos y a Alaba a la izquierda es con la idea de centrar un poco más. De filtrar, con Kroos”.

Veteranos y noveles: “A nivel de calidad no sorprende lo de Bellingham, sorprende que ha marcado muchos goles. Lo de Kroos y Modric es un problema de minutos pero no de calidad. Cuando han entrado siempre han aportado algo. No he querido cambiar mucho porque teníamos un partido a la semana pero cuando empiece la Champions va a ser necesario rotar”.

¿Modric y Kroos, los mejores?: “Siguen siendo los mejores, ¿comparándolos con quién? Para mí son los mejores, y punto. La verdad es que van a seguir siendo muy importantes para los resultados pero también para que esta plantilla de jóvenes puedes progresar de forma justa”.

Nuevo Bernabéu: “Es un ambiente espectacular. Hay algo nuevo. Es un ambiente mucho más cerrado. Va a ser una ayuda muy muy importante, también en los próximos partidos”.

Adaptación de Bellingham: “Es un profesional muy serio. La profesionalidad de esta plantilla es muy alta. Tiene muchos ejemplos y se ha adaptado muy bien. Me parece todo bien”.

Al parón de selecciones como líder: “Hemos empezado muy bien porque también hemos tenido muchos problemas. Hemos tenido un esquema nuevo para adaptarlo a las características de Bellingham sobre todo. También lesiones importantes, pero el equipo ha aguantado bien, y estoy contento por ello”.

Kroos: “Tiene la habilidad de jugar cualquier tipo de partido., Es un jugador que lo tiene todo: experiencia, calidad… Nadie tiene en el equipo la calidad de pase que tiene Kroos”.

Penalti: “Hoy lo iba a tirar Joselu y después Modric. El primero que lo tenía que tirar era Joselu. Que lo cogiese Modric era una trampa (risas)”.

Lo que más le está gustando: “El compromiso, la intensidad que le metemos. En esto los jóvenes aportan mucho. Somos capaces de tener intensidad en todos los 90 minutos. y el otro equipo, por tanto, también tiene que hacerlo”.

Bellingham: “Puede llegar a 15 goles sin problema. Destaca porque se mueve muy bien sin balón. Esta es su principal calidad. Rompe líneas, tiene un gran movimiento, constante, por eso mete tantos goles. Él estaba muy tranquilo, muy focalizado. Tenía muchas ganas de jugar aquí, pero le he visto muy tranquilo, muy concentrado en el partido”.

Proceso de adaptación de Bellingham: “Es un jugador que aprende muy rápido. No es necesario decirle las cosas muchas veces. Le hemos mostrado videos de los que nos gustaba de él cuando jugaba en el Dortmund. Lo que ha cambiado es que se mueve mucho. Hace más ,movimientos sin balón al área rival. Es un jugador que siempre regatea para ir hacia la portería rival, no para ir hacia atrás”.

Carvajal: “Siempre ha cumplido. Su nivel ahora es el nivel del mejor Carvajal. Estamos hablando del mejor lateral que hay en el mercado en este momento”.

AS