Independiente logró otro triunfazo ante un rival directo: Gimnasia y Esgrima en La Plata

Independiente derrotó Gimnasia y Esgrima, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, por la tercera de la Zona A de la Copa de la Liga. El equipo de Carlos Tevez obtuvo su segundo triunfo y logró alivio en su lucha por escapar del descenso, mientras que el Lobo, que perdió sus tres partidos, se hunde más en la tabla anual.

Como suele suceder en estos partidos entre rivales directos, se corrió y se luchó mucho y hubo escaso espacio para la claridad en el juego. Golpeó temprano Independiente con un remate cruzado de Mauricio Isla, cerrando un buena acción colectiva, a los 8 minutos.

Federico Mancuello estuvo cerca de ampliar, a los 7 minutos del segundo tiempo, con un disparo que pegó en el palo. Tuvo su chance Gimnasia, a los 24 minutos, pero Rodrigo Rey se lució tapando el cabezazo de Lucas Castro, quien había ingresado en el entretiempo.

Antes, a los 4 minutos del complemento, surgió la polémica, por un agarrón de Joaquín Laso a Lucas Castro dentro del área. El árbitro Leandro Rey Hilfer ni lo consideró.

A tres minutos del final del partido, Matías Giménez, con un golazo, adornado de gambetas y amagues y cerrado con una gran definición, estiró la diferencia para Independiente.

En tiempo de descuento descontó el Lobo, con un tanto de Eric Ramírez.