Banfield mereció algo más que el empate ante River Plate

Banfield y River Plate igualaron 1-1, en el estadio Florencio Solá, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Pablo Solari adelantó al equipo de Martín Demichelis e Ignacio Rodríguez, con un golazo, igualó para el local que mereció más.  

El Taladro, comprometido en la peleada zona del descenso, mostró una gran determinación y autoridad y desde el inicio empezó a convertir a Franco Armani en figura. Al minuto nomás, el arquero le tapó un muy buena oportunidad a Milton Giménez. Más tarde, a los 19 minutos, el delantero estrelló un disparo en el poste.

Sin embargo fue River quien festejó, gracias a un insólita jugada. A los 23 minutos, un disparo de Salomón Rondón fue despejado en la línea por Emanuel Coronel, pero el rebote pegó en Pablo Solari y se introdujo en el arco.

El equipo de Julio Falcioni era superior, sin embargo el Millonario se estaba adueñando de los tres puntos. Hasta que en el segundo tiempo, a los 19 minutos, Emanuel Coronel continuó una gran maniobra personal con el pase atrás a Ignacio Rodríguez, quien controló el balón y metió un soberbio zurdazo al ángulo que pegó en el travesaño y se convirtió en la única que no pudo atajar Armani. A pesar que la pelota transpuso la línea, el Leandro Rey Hilfer no cobró el legítimo gol, sin embargo el llamado del VAR le permitió rectificar su error.

River, que cumplió una deslucida actuación, tuvo el regreso de Gonzalo Pity Martínez, que ingresó a los 24 minutos del período final en reemplazo de Ignacio Nacho Fernández. Sin embargo, el que estuvo loco fue Armani, quien sostuvo el empate; entre sus atajadas más meritorias se cuenta el mano a mano que le tapó a Juan Álvarez, a los 30 minutos.