Independiente empató con Instituto y disparó todas sus quejas al VAR

Independiente e Instituto empataron 0-0, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. En un flojo partido, las polémicas llegaron al final por dos penales, favorables al equipo de Carlos Tevez, que no fueron sancionados.

En juego estuvieron igual de parejos y deslucidos, aunque Independiente dispuso de algunas chances concretas para anotar. Chocó, en esas ocasiones, con un seguro Manuel Roffo.

Iban 41 minutos del segundo tiempo, cuando Gregorio Rodríguez le cometió una falta a Braian Martínez en la línea del área y el árbitro Darío Herrera sancionó el penal. Pero recibió el llamado del VAR y decidió anular su decisión y no cobrar el penal.

Muy poco después, otra falta dentro del área del equipo cordobés -de Fernando Alarcón a Alexis Canelo– fue rechazada por Herrera y el VAR.

Posteriormente, en la conferencia de prensa, el técnico de Independiente aseveró: “Quiero ver esta semana a los que afirman que a Independiente lo ayudan por Tévez. Ya me tienen un poquito cansado”.