Los Gladiadores y la Garra ya conocen a sus rivales en los Juegos Panamericanos de Chile

Argentina ya conoce sus rivales para el certamen continental de handball de los Juegos Panamericanos de Chile, en sus versiones masculina y femenina, que se disputará del 20 de octubre al 5 de noviembre y que pondrá en juego una plaza por rama para los Juegos Olímpicos París 2024.

En el sorteo, celebrado en el salón VIP del Estadio Sausalito de Viña del Mar, quedó definido que Los Gladiadores integran el Grupo B junto a Cuba, Estados Unidos y Uruguay, mientras que La Garra está en el Grupo A con Canadá, Puerto Rico y Chile.

Ambos torneos tendrán ocho selecciones participantes y se disputarán bajo la misma modalidad: divididos en dos zonas de cuatro. El primero y segundo de cada zona avanzarán a semifinales para luego definir las medallas.

El Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar será la sede de los partidos. El campeón obtendrá la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el subcampeón tendrá la posibilidad de participar de un preolímpico por una plaza más.

TORNEO FEMENINO (24 al 29 de octubre)

Grupo A: Argentina, Canadá, Puerto Rico y Chile

Grupo B: Brasil, Cuba, Paraguay y Uruguay

TORNEO MASCULINO (30 de octubre al 4 de noviembre)

Grupo A: Chile, Brasil, República Dominicana y México

Grupo B: Argentina, Cuba, Estados Unidos y Uruguay