El brasileño Gilbert Soares Klier se quedó con el M15 de Náutico Hacoaj

Gilbert Soares Klier Junior, brasileño de 23 años, superó al juvenil argentino Lautaro Midón 6-2 y 6-1, en la final del M15 disputado en Náutico Hacoaj y organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) y conquistó su sexto título en ITF.

El encuentro había sido suspendido el domingo por la lluvia con una clara ventaja a favor de Soares Klier, que estaba sacando set arriba, 4-1 y ventaja, en el court central Diego Schwarztman. Hoy en la reanudación el brasileño ratificó su poderío y redondeó la contundente victoria.

Para el correntino Midón, de 19 años, fue su primera final profesional y la posibilidad de aparecer, a partir del próximo lunes, entre los Top-600 del ranking ATP, lo que será su mejor colocación internacional.

Este fue el quinto torneo de la temporada de desarrollo ITF organizado por la AAT. La acción continuará esta semana en el club La Pedrera de Olavarría con otro M15. Luego, entre los últimos días de septiembre y los primeros de octubre los varones tendrán dos M25 en Luján y Mendoza.

Para finales del 2023, la AAT tiene programado otros dos torneos internacionales M15 aún sin sede anunciada.