M15 de Olavarría: El juvenil Lautaro Midón se coronó campeón por primera vez

El correntino Lautaro Midón, de 19 años, ganó su primer título profesional al imponerse en la final del M15 de Olavarría, torneo organizado por la Asociación Argentina de Tenis (AAT) que se disputó en el club La Pedrera y repartió 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking ATP.

Midón derrotó al máximo favorito Matías Descotte, con parciales de 6-4 y 6-3 en dos horas y cuatro minutos de un partido que tuvo 10 quiebres de servicio.

En el inicio del match, Descotte sacó una ventaja de 3-0 y 4-2, pero desde la solidez de su derecha Midón lo revirtió para transformarlo en 6-4, con quiebres consecutivos en los séptimo y noveno games.

Ya en el segundo parcial, el juvenil argentino tomó las riendas desde el inicio (2-0, 4-2, y sacó para cerrar el partido 5-2), pero recién en el séptimo match point pudo festejar su primer ITF.

“Arranqué jugando bastante mal. Matías estaba muy firme. Me pude tranquilizar después del mal comienzo y reiniciar la final. Me tranquilizó haber dado vuelta el primer set. Y ya en el segundo cuando me puse 5-2 estaba muy tranquilo, hasta que hubo que cerrar je. Ahora me voy a entrenar con los chicos de Copa Davis como sparring. Una nueva y linda experiencia”, dijo Midón tras la premiación.

El correntino había llegado a su primera final la semana pasada en el M15 de Buenos Aires, disputado en el club Náutico Hacoaj de Tigre, y estas dos actuaciones lo llevarán a un lugar entre los Top-550 de ATP.
Midón completará un inicio de mes ideal ya que la semana que viene participará como sparring del seleccionado argentino de tenis que jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club su serie de Copa Davis ante Lituania.