La juvenil Coco Gauff ratificó su gran crecimiento y se coronó campeona del US Open

La estadounidense Cori Coco Gauff venció a la bielorrusa Aryna Sabalenka 2-6, 6-3 y 6-2, en el estadio Arthur Ashe, en Nueva York, por la final femenina del US Open y logró su primer título de Grand Slam, tras 2 horas y 6 minutos de juego.

La jugadora de 19 años, una de las brillantes apariciones de los últimos tiempos, ratificó su excelente presente con esta consagración. Luego de desatar su emoción al final del partido y de ser ovacionada por el público, Gauff recibió otra buena noticia: a partir de este lunes ascenderá al puesto 3 del ránking mundial.

Nacida en Atlanta, pero criada en Delray Beach, estado de Florida, donde empezó desde niña a practicar tenis, Gauff inició su trayectoria profesional a los 15 años y poco tiempo tardó en demostrar su potencial pese a enfrentar a rivales más experimentadas.

El año pasado había sido finalista en otro certamen de Grand Slam, pero fue derrotada en la final de Roland Garros por la polaca Iga Swiątek en dos sets. Coco había ganado, antes de esta coronación en Nueva York, cinco títulos en torneos de WTA; este año conquistó los torneos de Auckland, Washington y Cincinatti.