Con cinco juveniles novedades, Scaloni dio la listas para la cercana doble fecha de eliminatorias

Lionel Scaloni definió la lista de convocados para la cercana doble fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Argentina enfrentará a a Paraguay, en el estadio Monumental , el jueves 12, y a Perú, en Lima, el martes 17 de octubre, con algunas ausencias obligadas, por lesiones, y algunas novedades en la lista.

Cinco jóvenes futbolistas que emigraron últimamente al exterior figuran en la convocatoria: Marco Pellegrino (Milan, ex Platense), Carlos Alcaraz (Southampton, ex Racing Club), Facundo Farías (Inter Miami, ex Colón), Lucas Esquivel (Atlhetico Panaense, ex Unión) y Bruno Zapelli (Atlhetico Paranaense, ex Belgrano). Este último jugó, el año pasado, para la Selección Sub 21 de Italia. Estos cinco futbolistas, igual que Thiago Almada, figuran en la Selección Sub 23 dirigida por Javier Mascherano.

Entre los ausentes figuran Ángel Di María y Ángel Correa, lesionados en sus clubes, Benfica y Atlético de Madrid, respectivamente. Fideo sufrió una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, mientras que Correa no se recuperó totalmente de un esguince de rodilla.

Quien sí figura en la lista es Lionel Messi, a pesar que no está jugando en Inter Miami a consecuencia de una molestia muscular. De todos modos, no está confirmada su presencia ante Paraguay y Perú.