En el clásico del Sur, Banfield se tiró de cabeza al gran festejo

Banfield derrotó a Lanús 1-0, en el estadio Florencio Sola, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional y sumó tres importantes puntos para escalar en la tabla anual que definirá un descenso. Juan Bisanz, de cabeza, marcó el desnivel en esta nueva edición del clásico del Sur.  

Fue superior el equipo de Julio Falcioni, controlando casi a voluntad y generando situaciones como para celebrar un resultado más generoso. Y en el segundo tiempo, cuando Lanús sufrió dos expulsiones – Juan Sánchez Miño, a los 13 minutos, y de Juan Cáceres, a los 21- encontró mayor espacios para circular el balón y dominar el partido.

El gol tan celebrado en Peña y Arenales llegó en el primer tiempo, a los 36 minutos. Juan Pablo Álvarez pateó el tiro de esquina, desde la derecha, y en el área Juan Bisanz saltó y metió el cabezazo directo al 1 a 0.

Banfield alcanzó los 40 puntos en la tabla anual y, pensando en el descenso, dejó a ocho equipos por debajo. Lanús continúa sin ganar -es el único equipo que no lo consiguió en esta Copa de la Liga-, y marcha en el último puesto de la Zona B.