Se acabó el ciclo de Fernando Gago en Racing: renunció en medio de la bronca por la derrota en el clásico

Fernando Gago presentó su renuncia a la dirección técnica de Racing Club, luego de la derrota ante Independiente, en el clásico disputado en el estadio Presidente Perón, donde recibió muchos insultos de parte de los hinchas locales. El técnico ya venía siendo cuestionado en las últimas semanas y esta derrota fue el detonante para su salida.

Su ciclo en Racing Club comenzó en octubre de 2021 y registró un total de 109 partidos, con 53 triunfos, 30 empates y 26 derrotas. Bajo su mandato, La Academia sumó dos estrellas: Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional, venciendo en ambas finales a Boca Juniors.

Este año, Racing quedó eliminado de la Copa Libertadores y de la Copa Argentina y en el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol finalizó en el puesto decimosegundo. En la actual Copa de la Liga ocupa el primer puesto en la Zona B, con un punto de ventaja sobre Belgrano (que tiene un partido menos).

En principio. Ezequiel Videla y Sebastián Grazzini , entrenadores de la Reserva, conducirán interinamente al plantel profesional hasta que los directivos designen al reemplazante de Gago.