Entró Julián Álvarez y fue clave para el triunfo de Manchester City en Alemania: un golazo y una asistencia

Manchester City derrotó a Leipzig 3-1, como visitante, por la segunda fecha del Grupo G de la Champions League y lidera con 6 puntos. Julián Álvarez ingresó faltando doce minutos para finalizar el partido, que estaba empatado a esa altura, y fue decisivo anotando un golazo y dando la asistencia para otro.

El buen juego del equipo de Pep Guardiola le posibilitó ponerse en ventaja, con un gol de Phil Foden, a los 25 minutos. Leipzig opuso resistencia y tuvo sus momentos favorables, alcanzando la igualdad, a los 3 minutos del segundo tiempo, con un remate de Lois Openda.

Presionaba el equipo inglés en búsqueda de la victoria, pero no encontraba la ruta exacta. Hasta que ingresó Álvarez. Con un soberbio disparo de derecha, derrochando calidad, el delantero argentino puso el 2 a 1, a los 39 minutos.

https://x.com/SC_ESPN/status/1709671232939905365?s=20

Y en tiempo de descuento, el futbolista argentino lideró un certero contragolpe, arrancando desde atrás de mitad de cancha, avanzando varios metros y dándole el pase a Jeremy Doku para que en el mano a mano superase al arquero rival y cerrase la cuenta.