Francia, Frenazo de Asensio

El balear no se ejercitó este viernes con el PSG y su vuelta a los terrenos de juego se retrasa. Es duda para el partido del miércoles contra el Milan.

La vuelta de Marco Asensio a los terrenos de juego, prevista para después del parón internacional de octubre, se ha ralentizado. El jugador y su club, el PSG, están siendo cautelosos en los plazos de recuperación, justo en el momento en el que el conjunto parisino se sumerge en un momento clave de la temporada, con el doble enfrentamiento contra el Milan de la Champions trascendental para su devenir en la Champions League.

Este viernes, en la ciudad deportiva de Poissy, a las afueras de París, el balear no se ejercitó con el resto de sus compañeros. Si bien es cierto que esta semana comenzó a tocar balón y a trotar, el staff médico considera que todavía es demasiado pronto, al menos este fin de semana, como para que vuelva a competir. Salvo sorpresa de última hora, no entrará en la convocatoria para medirse este sábado al Estrasburgo, en el partido correspondiente a la jornada 9 de la Ligue 1.

Esta temporada, Asensio únicamente ha disputado tres partidos con el PSG, acumulando tres participaciones de gol, dos tantos y una asistencia. Comenzó como titular contra el Lorient en la jornada 1, en un encuentro que se saldó con empate a cero, después no disputó ni un minuto en el empate ante el Toulouse en la segunda jornada y en los dos siguientes, antes de su lesión, marcó contra el Lens y volvió a marcar, además de asistir, en la cuarta jornada ante el Olympique de Lyon.

Después llegaría su lesión en el pie, durante el parón de selecciones con España, que le ha impedido volver a competir en óptimas condiciones. El PSG, mediante un parte médico, informó de que su vuelta a los terrenos de juego estaba prevista para después del parón internacional de octubre, que llegó a su fin este viernes. Sin embargo, ni el jugador ni el club han querido tomar riesgos y han contemporizado la recuperación. No hay una necesidad imperante de que fuerce porque Luis Enrique cuenta con un caudal ofensivo extraordinario.

La vuelta de Asensio contra el Milan, el miércoles en el Parque de los Príncipes, todavía no está confirmada, pero no se descarta que la próxima semana, una vez que se confirme que no va convocado frente al Estrasburgo, ya se ejercite con normalidad con el resto de la plantilla. El internacional español tiene una complicada tarea, convencer a Luis Enrique de ser titular en un equipo que cuenta con delanteros como Mbappé, Kolo Muani, Dembélé, Gonçalo Ramos, Barcola o incluso Kang-in Lee, que puede actuar como extremo derecho.