No hubo espacio para la hazaña: All Blacks apabulló a Los Pumas y avanzó a la final del Mundial

Nueva Zelanda derrotó a Argentina 44-6, en el Stade de France, por las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023. Con este contundente resultado, los All Blacks ratificaron su calidad y su poderío y jugarán la final ante el ganador de Sudáfrica-Inglaterra, que jugarán mañana la otra semifinal y Los Pumas jugarán por el tercer puesto el próximo viernes.

Fue espectacular el inicio de Los Pumas, con posesión, entrega, empuje y buen traslado. Un penal anotado por Emiliano Boffelli, a los 3 minutos, inauguró el puntaje: 3-0 para el equipo celeste y blanco. Pero pasados los diez minutos, Nueva Zelanda empezó a desarrollar su gran capacidad y le cambió el rumbo al partido, más allá del esfuerzo de Argentina.

Un try de Will Jordan y la conversión de Richie Mo’unga dieron vuelta el resultado, que se amplió con un try de Jordie Barrett. La solidez y la contundencia de Nueva Zelanda quedaba de manifiesto.

Acortó la diferencia Argentina con otro penal convertido por Emiliano Boffelli, su máximo anotador en este Mundial. Pero pese a algunos atisbos de reacción y a su firmeza para intentar contener al rival, no hubo forma de frenar el gran juego de los oceánicos.

Con el penal de Mo’unga y el try de Shannon Frizell, All Blacks cerró el primer tiempo con un 20-6 a favor.

En el segundo tiempo, Nueva Zelanda arrasó y fue muy superior en todos los aspectos. Y lo fue reflejando en el resultado: try de Aaron Smith y conversión de Richie Mo’unga, try Shannon Frizell y otra conversión de Mo’unga, y try de Will Jordan, cuando se habían jugado veinte minutos.

Al final una brillante jugada individual de Will Jordan culminó con otro try para reforzar el contundente 44-6 a favor de los cultores del Haka Haka y depositarlos en la final del Mundial. Para Los Pumas quedó el consuelo de haber llegado a esta semifinal y de haberse exigido ante un rival que, quedó demostrado, es un nivel ampliamente superior.