Gimnasia y Esgrima logró un importante triunfo ante Barracas Central, en medio de varias polémicas, y dio un salto en la tabla

Gimnasia y Esgrima venció a Barracas Central 2-1, en el Tomás Adolfo Ducó, por la décima fecha 10 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional y sumó tres valiosos puntos en su lucha por escapar del descenso. El partido estuvo plagado de situaciones polémicas, nuevamente a consecuencia del mal desempeño del árbitro, Andrés Merlos, y del VAR.

Muy temprano festejó el Lobo, iban apenas 3 minutos cuando Nicolás Colazo anotó, tras el pase de Eric Ramírez y un disparo de zurda entrando por el segundo plao, en una jugada que nació de un saque lateral.

Ese gol madrugador encendió el partido y se repitió un ida y vuelta a puro ritmo. Hasta que empezaron las polémicas. Matías Abaldo convirtió el segundo tanto de Gimnasia, pero desde el VAR vieron una supuesta infracción de Eric Ramírez a Iván Tapia en la acción previa y Merlos anuló el tanto. A esa altura, el equipo de Leonardo Madelón era superior y justificaba la victoria.

El Guapo tuvo una gran chance, en el segundo tiempo, con un fuerte disparo de Francisco Álvarez que rechazó Cristian Tarragona, de cabeza, sobre la línea. Accedió al empate Barracas Central, aunque como consecuencia de otra equivocación arbitral.

Merlos vio una (inexistente) falta de Germán Guiffrey a Bruno Sepúlveda. El referí cobró penal, desde el VAR no lo llamaron. Iván Tapia se hizo cargo del penal e igualó el cotejo, a los 27 minutos.

Gimnasia y Esgrima continuó en su búsqueda y consiguió la victoria con un cabezazo de Yonathan Cabral, a los 29 minutos.

El equipo de La Plata alcanzó los 44 puntos, uno menos que Barracas Central que empieza a mirar con cierta preocupación la tabla anual.