Con una ráfaga goleadora de Ignacio Pussetto, Huracán le ganó a Argentinos y salió del fondo

Huracán venció a Argentinos Juniors 2-1, en el estadio Diego Armando Maradona, por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. Con esta victoria el Globo salió del puesto de descenso que ocupaba en la tabla anual, aunque deberá aguardar que mañana, miércoles, jueguen Colón y Tigre.

Ignacio Nacho Pussetto fue el gran protagonista del triunfo visitante. Ingresó en el segundo tiempo y en dos minutos convirtió los dos goles, ratificando su capacidad goleadora, para revertir la derrota parcial. Más allá que el segundo haya nacido de un penal sumamente dudoso.

En un partido flojo, Argentinos Juniors mostró mayor coherencia y aplomo en el primer tiempo. Se puso en ventaja con un gol de Fernando Redondo, basculando hacia atrás y sacando mientras caía el disparo, luego de un tiro de esquina pateado por Alan Rodríguez y peinado en el primer palo por Leonardo Heredia, a los 20 minutos.

Cerca estuvo el Bicho de aumentar, antes de finalizar la etapa, con un disparo desde afuera del área de Franco Moyano que salió muy cerca del poste.

Mejoró Huracán en el segundo período y fue decisivo el ingreso de Ignacio Pussetto. El delantero que regresó desde Watford, de Inglaterra, empató con un cabezazo dentro del área chica tras recibir un centro de la derecha de Walter Mazzanti, a los 13 minutos.

Y dos minutos Pussetto lanzó otro grito de festejo, anotando de penal el tanto del desequilibrio. La jugada, una supuesta infracción de Marco Di Césare a Héctor Fértoli sancionada por Nicolás Lamolina, despertó dudas. Pero el goleador se mantuvo al margen y con su certero remate sentenció un triunfo que vale mucho para Huracán.