Newell’s cortó su racha negativa con una clara victoria ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Newell’s Old Boys goleó a San Lorenzo 3-0, en el estadio Pedro Bidegain, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Cristian Ferreira, por duplicadoy Ramiro Sordo anotaron los goles del cuadro rosarino que quebró una racha de tres derrotas consecutivas.

San Lorenzo tuvo la primera gran ocasión, a los 15 minutos, con un impactante cabezazo de Adam Bareiro y la gran atajada de Lucas Hoyos fue aún mejor. Pero Newell’s pegó primero: a los 20 minutos, con un excelente resolución de Cristian Ferreira, bajando una pelota con el pecho y pegando el derechazo mientras caía.

Este golazo tranquilizó y le dio respaldo a Newell’s y descontroló a San Lorenzo. Hubo una interrupción en el juego por una pelea entre los cuerpos técnicos. Rubén Darío Insúa se enojó y discutió fuerte con Gabriel Heinze y luego empujó a Mariano Toedli, uno de los ayudantes del Gringo, y se fue expulsado.

En el segundo tiempo Newell’s se movió con autoridad, seguridad y tuvo control táctico y anímico, ante un San Lorenzo que intentó variantes pero que, rara circunstancia, se despojo de su orden y sincronización habitual.

Así,, La Lepra se desenvolvió con soltura y fue aumentando la diferencia en el resultado. Ramiro Sordo desbordó por la derecha y mandó el centro para el remate frontal de Cristian Ferreira, desde afuera del área, para poner el 2 a 0, a los 13 minutos.

El volante ofensivo, surgido de River Plate y con paso por Colón, estuvo cerca del hat trick, con un peligroso tiro libre que Augusto Batalla le tapó en el primer palo.

Con un lujo llegó el tercer festejo visitante: Jorge Recalde asistió con un taco a Ramiro Sordo, que metió el remate goleador a los 29 minutos. Para certificar la gran tarde de Newell’s, después del cachetazo recibido la fecha pasada en el clásico con Rosario Central y en un presente deslucido.

Dos minutos después, San Lorenzo que ya estaba derrumbado sufrió otro golpe, por la expulsión de Gonzalo Luján, por doble amarilla.