Triunfazo de Central Córdoba para subir en la tabla anual y empujar abajo a Tigre

Central Córdoba venció a Tigre 1-0, en el estadio Madre de Ciudades, por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y sumó tres valiosos puntos para seguir escalando en la tabla que definirá un descenso a Primera Nacional.

Para Tigre se complicó el panorama: lleva cinco fechas sin ganar y quedó a 3 puntos de Gimnasia y Esgrima y Vélez Sarsfield -que aún no jugaron sus respectivos partidos-, los equipos que hoy están en zona de descenso.

Luego de un inicio con Tigre con más intenso, Central Córdoba empezó a crecer y amenazó con un remate de Luis Pulga Rodríguez que pegó en el poste. Y poco después el desequilibrante delantero pateó, el arquero dio rebote y Cristhian Ocampos convirtió, pero por advertencia del VAR el árbitro Silvio Trucco invalidó el gol.

Tuvo su revancha Christian Ocampos, a los 6 minutos del segundo tiempo, cuando recibió un pase, de cabeza, del Pulga Rodríguez y anotó el tanto de la victoria del equipo de Omar De Felippe.

Tigre estuvo cerca del empate, más allá que era superado en el juego, con un remate de José Paradela que se estrelló en el travesaño.