Tchouameni apoya a Benzema

El francés salió en apoyo de su compatriota y excompañero de equipo al asegurar que “los famosos no tenemos que hablar por obligación de un tema”.

El futbolista francés Aurélien Tchouaméni, del Real Madrid, salió este viernes en apoyo de Karim Benzema al afirmar que los jugadores y lo famosos en general no tienen que expresarse en público por obligación sobre los temas de actualidad. “En ningún sitio está escrito que una celebridad debe hablar necesariamente sobre cualquier tema”, señaló el centrocampista internacional del Real Madrid en una entrevista televisiva que se emite esta noche en Francia y de la que se han divulgado algunos fragmentos.

Estas palabras llegan después de la polémica generada en Francia por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, que primero acusó a Karim Benzema de tener vínculos con la organización Hermanos Musulmanes y después, sin aportar pruebas sobre esa acusación, pidió al futbolista que denunciara en sus redes sociales los ataques terroristas de Hamás en Israel y un asesinato islamista en Francia. Aunque en la entrevista no se mencionó expresamente el caso de Benzema, una pregunta lo evocó de forma clara y Tchouaméni no se escondió: “Antes que futbolistas o celebridades somos seres humanos”, con “diferentes sensibilidades, sobre todo en asuntos que pueden ser difíciles”, dijo.Además, recalcó que “hay asuntos en los que algunos jugadores tienen más mucha más facilidad para dar su opinión, y otros menos. Y hay que respetarlos”. “Creo que depende de cada persona y de su capacidad y voluntad para hablar de un tema”, recapituló. El jugador recordó el minuto de silencio que se guardó el pasado martes en Saint-Denis antes del amistoso Francia-Escocia, y en el que la megafonía citó a las víctimas civiles en Israel y Gaza, así como al profesor asesinado en Arras, “sin tomar posición”. “Todo el mundo coincide en eso”, reconoció.