Gastón Susso y Williams Araujo anticiparon el Platense-Huracán de cuartos de final

Huracán y Platense disputarán el sábado, a las 18.30, en el Estadio San Juan del Bicentenario de San Juan uno de los partidos de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Anticipando ese encuentro, Gastón Suso, defensor del Calamar, y Williams Alarcón, volante del Globo, participaron de la habitual conferencia de prensa previa en la sede de la Liga.

“Se están viviendo días históricos para Platense. Ha sido un año duro para nosotros, este grupo ha afrontado y superado situaciones límites y ahora estamos a tres partidos de la gloria. En nuestra cabeza no hay otro objetivo que ser campeones. Sabemos que es muy difícil, no nos creemos mas que nadie. Tenemos una fortaleza interna muy grande, nos sentimos en condiciones de competir con cualquiera“, manifestó Susso.

Alarcón sentenció que: “Nuestro primer objetivo era salvar a Huracán y ahora estamos confiados en dar lo mejor en lo que viene. Todo va de la mano: sabíamos que ganando íbamos a sumar en ambas tablas. Desde el principio intentamos imponer nuestro fútbol en la cancha que sea. Cambiamos rápido el chip y con mis compañeros mostramos mentalidad ganadora”. 

Siguiendo con el tema de iniciar el torneo pensando en la tabla del descenso y finalizar entre los ocho aspirantes al título, el central de Platense dijo: “Una cosa llevó a la otra, sabíamos que si podíamos cosechar una buena cantidad de puntos para alejarnos lo antes posible del descenso íbamos a llegar a las últimas fechas cerca de entrar a los cuartos de final. A partir de la cuarta o quinta hilvanamos un par de triunfos consecutivos para quedar en la parte de arriba de la tabla y nos quitamos una mochila de encima”.

El volante chileno, jugador de la Selección de su país, resaltó que “en Huracán fuimos partido a partido, para nosotros fueron todas finales. Ganamos en canchas difíciles y sabíamos que era todo nuestro, dependíamos de nosotros mismos. Eso se vio reflejado en la tabla, y así clasificamos a los cuartos de la Copa”. 

Surgió la pregunta sobre sus la designación de la sede de este partido en la ciudad de San Juan. “No es algo sobre lo que nosotros tengamos poder de decisión. Por eso prefiero mantener mi opinión al margen. Sólo puedo hablar de lo que dependa de nosotros adentro de la cancha y asegurar que nos jugaremos al límite para pasar de ronda”, respondió Susso.

“Coincido con el compañero, no es algo que dependa de nosotros. Sí sentimos pena porque los hinchas no van a poder acompañar en su totalidad y ellos tuvieron un papel importante por su apoyo durante el año que nos ayudó muchísimo para salir adelante. De nuestra parte sólo está dejar todo en el campo de juego y dar el cien por ciento para quedarnos con el pase a la semifinal”, contestó Alarcón.