Nico Paz, en la tapa de los medios madrileños: el elogio de Ancelotti y un debut goleador en la Champions que lo dejó “flipando” 

Foto: Real Madrid

Nicolás Paz, juvenil de 19 años que nació en España cuando su padre, el mundialista argentino Pablo Paz, jugaba en ese país, se adueñó este jueves del protagonismo de las tapas de los medios deportivos madrileños tras su debut goleador en un partido de Champions League con la camiseta de Real Madrid. 

“Aquí paz y después gloria”, tituló Marca en su portada, junto a una imagen del futbolista nacido en Tenerife, quien aún no está blindado por el actual campeón del mundo pese a haber sido convocado por Lionel Scaloni en la previa de Qatar 2022 y de disputar un Sudamericano con el Sub 20. 

As, por su parte, destacó junto a una foto de paz y del joven inglés Bellingham, quien también anotó en la victoria por 4-2 en el Santiago Bernabéu ante Napoli: “Mucho presente. Mucho futuro”

Tras el partido, Carlo Ancelotti destacó la actuación de Paz y la importancia de su gol para el equipo de la capital española. “Es un talento, un joven de la cantera que está trabajando con nosotros. Ha marcado un gol importante para él, pero también para nosotros”, destacó el técnico italiano de Real Madrid. 

El joven futbolista también habló con la prensa después del partido. Y más allá de sus raíces argentinas y de su eventual deseo de jugar para la Selección Argentina dejó en claro, a través de su acento español, cuál es su país de nacimiento.  

“Esto es un sueño, por un momento ni me lo creía”, dijo Nico Paz ante los micrófonos oficiales de la Champions League. 

Luego, completó: “Me atreví, estaba en modo automático, no sabía ni lo que estaba haciendo. Le pegué y estoy flipando, la verdad”