El Celta vendió a Veiga por ‘sólo’ 30 millones

El Al-Alhy pagará el traspaso en cinco cómodos plazos de seis millones de euros. El porriñés se fue por diez millones menos del valor de la cláusula.

El pasado 23 de marzo, Carlos Mouriño compareció ante la Prensa para afirmar con rotundidad que el club no negociaría por Gabri Veiga: “Bajo ningún concepto queremos vender a Gabri, pero también digo que nos lo van a comprar y ahí no podemos hacer absolutamente nada. No lo vamos a vender, nos lo van a comprar. Eso significa que van a pagar la cláusula”. Sin embargo, cinco meses después las palabras del presidente se convirtieron en una promesa incumplida, ya que el porriñés se marchó al fútbol árabe por una cantidad inferior a la cláusula de rescisión (40 millones).

Por aquel entonces no se desvelaron las cifras de la operación, pero ahora se conoce que el porriñés fue traspasado por ‘sólo’ 30 millones de euros, lo que supone un descuento del 25% sobre el valor de la cláusula de rescisión. Además, el Al-Alhy dispone de unos cómodos plazos de pago durante cinco años. El primero, de seis millones de euros, ya se ha ejecutado y ahora quedan pendientes otros cuatro por el mismo importe.

Las cantidades de la Operación Veiga no se desvelarán en la próxima Junta de Accionistas que se celebrará en diciembre porque el ejercicio contable se cerró dos meses antes, el 30 de junio. No obstante, los abonados le pedirán explicaciones a la junta directiva por esta sustancial rebaja en la cláusula de Gabri Veiga. Desde el club reconocen que es una operación difícil de explicar por las declaraciones de Carlos Mouriño, pero que el error fueron aquellas palabras y no la posterior venta.