La Selección Juvenil se aseguró un lugar en el Mundial 2024 y definirá el Sur Centro ante Brasil

La Selección Argentina derrotó en semifinales a Chile 31-20, en los Juegos Sur Centro, y alcanzó su primer objetivo de asegurarse un lugar en el Mundial China 2024 de handball juvenil femenino. El último paso lo dará buscando el título en la final del certamen enfrentando a Brasil.

Las juveniles se hicieron fuertes en La Casa del Handball Argentino, y vencieron con autoridad a Chile. Una vez más, la Selección fue de menor a mayor para sacar adelante un partido que se presentó parejo hasta promediando el primer tiempo, instantes en donde ajustó la defensa, mejoró la efectividad de sus lanzamientos y sacó una buena diferencia en el cierre de los treinta minutos iniciales, 20-12 a favor, para mantenerlo de buena forma en el segundo tiempo.

La Selección, que tuvo como goleadoras a Juana Carrozzo, Helena Molina, Isabella Patrone, Selena Maitini y Catalina Losarcos, con 4 tantos cada una, llegaba a la semifinal tras superar en el Grupo B a Venezuela 38-12, Nicaragua 55-8 y Uruguay 28-20.

Al igual que en el torneo Junior, Argentina definirá el título ante Brasil, que en la otra semifinal superó a Uruguay 26-15. En la primera edición de este torneo, disputada en Taubaté el año pasado, Brasil se quedó con el título.