Con un Diablo Echeverri en llamas, Argentina goleó a Brasil y avanzó a la semifinal del Mundial

Claudio Diablito Echeverri anotó un hat trick en la goleada de Argentina a Brasil 3-0, en el Jakarta International Stadium, por los cuartos de final del Mundial Sub 17. El volante de River Plate fue, obviamente, la figura excluyente del valioso y contundente triunfo del equipo dirigido por Diego Placente.

Luego del reciente triunfo de la Selección mayor en el estadio Maracaná, por las eliminatorias mundialistas, Argentina selló en la misma semana otra victoria ante Brasil. Los pibes del Sub 17 fueron superiores y construyeron una festejadísima victoria.

Echeverri anotó su primer tanto a los 28 minutos del primer tiempo, para darle tranquilidad al mejor funcionamiento argentino. Con tremendo golazo, eliminando rivales y definiendo con categoría, metió el segundo, a los 12 minutos del período final. Y cerró su inolvidable actuación volviendo a convertir a los 29. 

https://x.com/Argentina/status/1728077262833229872?s=20

El Diablito, a causa de un calambre, salió reemplazado dos minutos después de su tercer gol.

En semifinales, Argentina enfrentará a Alemania -que derrotó a España 1-0- el martes próximo, a las 5.30 (hora de nuestro país), en el estadio Manahan de Surakarta.