Scaloni suelta una bomba: “Está muy complicado seguir”

El seleccionador argentino sorprendió con sus declaraciones en Maracaná después del histórico triunfo. Puso en duda su continuidad al frente de la campeona del mundo.

Argentina vivió uno de los momentos más felices de los últimos años con el nuevo triunfo en Maracaná gracias al gol de Nicolás Otamendi y la selección lo festejó a lo grande junto a sus aficionados después del pitido final. Sin embargo, el seleccionador Lionel Scaloni lanzó un jarro de agua fría a todo el país cuando puso en duda su continuidad al frente de la campeona del mundo: “Tengo muchas cosas qué pensar en este tiempo. Estos jugadores nos dieron un montón. Necesito pensar mucho qué quiero hacer. No es un adiós ni otra cosa”.

Scaloni conquistó la Copa América en 2021 y poco más de un año después salió campeón en Qatar 2022. Ahora lidera la tabla de las Eliminatorias con cinco victorias en seis partidos y comanda un equipo en el que funciona cada engranaje. Por supuesto, es el gran candidato a volver a ganar la Copa América de 2024. La vara está muy alta y está muy complicado seguir. Toca pensar en este tiempo, se lo diré al presidente y se lo diré a los jugadores. Esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”, sorprendió ante la prensa.

En septiembre de 2022, dos meses antes de la cita mundialista, Chiqui Tapia confirmó la renovación del contrato de Scaloni hasta 2026. Es decir, lo confirmaba como técnico también para el Mundial de ese año que se celebrará en Estados UnidosCanadá México. Sin embargo, ahora incluso está en duda su presencia en los amistosos del mes de marzo.

Una vez que la fiesta de los jugadores sobre la cancha se disipó, las cámaras de TyC Sports captaron una imagen en la que Scaloni posó junto a todo su cuerpo técnico para realizarse una fotografía que ahora puede tomar un aroma a despedida. Quedan prácticamente cuatro meses para el próximo partido de Argentina y queda la puerta abierta a una salida que sería realmente inesperada.

As