Con un golazo de Colazo, Gimnasia y Esgrima le ganó a Colón y se mantiene en la Liga Profesional

Gimnasia y Esgrima La Plata venció a Colón 1-0, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el partido desempate para definir el descenso de la Liga Profesional. Asi el Lobo continuará militando en la categoría máxima del fútbol argentino, mientras que el Sabalero disputará el certamen de Primera Nacional.

Un golazo de Nicolás Colazo, a los 41 minutos del primer tiempo definió un partido cargado de tensión y nervios. Matías Abaldo envió un centro, Franco Soldano, de espaldas al arco, lo bajó de pecho y Colazo metió el espléndido zurdazo al ángulo que desató el enorme festejo de todo Gimnasia y Esgrima.

Poco habían ofrecido ambos equipos hasta ese momento. La amenaza de descenso impactaba en las mentes y los físicos de la mayoría de los futbolistas y dominaba la escena, bajo una fuerte lluvia para darle más dramatismo al partido. El nerviosismo era evidente.

Colón, obligado, salió más decidido en el segundo tiempo, mientras Gimnasia y Esgrima se fue replegando cada vez más. Y aunque el equipo de Israel Damonte presionaba alto, el conjunto de Leonardo Madelón dispuso de una chance clarísima: un remate de Abaldo que exigió una gran tapada de Matías Ibañez.

En los instantes finales del partido arremetió la emoción. De contragolpes, con mayoría numérica, lo pudo liquidar Gimnasia, pero tanto Ivo Mammini como Benjamín Domínguez, solos, fallaron en la definición con remates desviados.

Y para aportar más emotividad, en tiempo adicionado Colón tuvo dos ocasiones clarísimas. Y el héroe de Gimnasia fue Nelson Insfrán -arquero que esta tarde reapareció luego que Tomás Durso atajase todo el torneo- con dos enormes atajadas ante complicados disparos de Ramón Wanchope Ábila y Baldomero Perlaza.

Así, Gimnasia y Esgrima revalidó su sitio en la Liga Profesional y Colón, subcampeón de la Copa Sudamericana 2019 y campeón de la Copa de la Liga 2021, uno de los grandes del interior, sufrió la gran amargura de bajar de categoría.