La Selección Sub 17 fue goleada por Malí y se quedó sin lugar en el podio del Mundial

Argentina cayó ante Malí 3-0, en el partido por el tercer puesto del Mundial Sub 17 de Indonesia y así se despidió del certamen quedando en el cuarto lugar. El equipo de Diego Placente cumplió una floja performance, tal cuál indica el resultado, en un campeonato donde había alcanzado destacadas actuaciones.

En el Estadio Manahan, el seleccionado africano empezó a sacar ventaja desde el comienzo. Más concentrado, más ágil, más lucido y más veloz impuso su ritmo y manejó el primer tiempo a voluntad. Los goles de Ibrahim Diarra, a los 9 minutos, y de Mamadou Doumbia, a los 45 minutos establecieron la diferencia. Que pudo ser mayor, ya que el arquero Jeremías Florentín tuvo una espectacular atajada ante un tiro de Hamidou Makalou y luego un disparo de Sekou Kone pegó en el poste.

Extendió su dominio Malí en el segundo tiempo, ante una Argentina abatida y sin reacción. Y con un golazo cerró la cuenta. Hamidou Makalou recibió el pase en el área chica y con una gran demostración de potrero anotó el tercero: arranque, gambeta, caño a Juan Giménez, pisada, dos rivales de largo, el arquero Florentín en el piso y definición exquisita.

https://x.com/TV_Publica/status/1730577459114827809?s=20

Argentina venía de perder la semifinal con Alemania, por penales, mientras que Mali había caído ante Francia 2-1.