El Barça ‘toca’ a Aleix Garcia

Después del serial Oriol Romeu del verano, el club azulgrana se ha interesado por la situación del centrocampista según el canal de twich Jijantes.

El Barça ha tocado a Aleix García (28-6-1997, Ulldecona) y el asunto puede traer cola. El canal de twich Jijantes anunció que el talentoso centrocampista, que estrenó recientemente internacional, interesa al club azulgrana con vistas incluso a este mercado de invierno. Aleix tiene contrato hasta junio de 2026 con el Girona y una cláusula de 20 millones de euros. Desde el Barça se admite que es un jugador que gusta, si bien las estrecheces que impone el fairplay financiero hacen complicada una operación en la que el club que preside Joan Laporta intentaría incluir jugadores.

Avance o no, el asunto puede tener consecuencias a nivel institucional. Al Girona ya le molestó mucho este verano el modus operandi del Barça para fichar a Oriol Romeu, ya que contactó primero con el jugador antes de informar al club gironí de un interés que finalmente cristalizó con el pago de la cláusula de rescisión de 3,5 millones de euros, como reconoció Mateu Alemany en la presentación del jugador en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Aleix García manifestó su amor a los colores azulgrana el pasado 5 de diciembre en una entrevista en Movistar Plus justo antes de medirse al Barça en el Lluís Companys donde, por cierto, hizo un partidazo. “Me gustaría jugar en el Barça; es el club al que he seguido desde pequeño y siempre me ha gustado”. Criado en las categorías inferiores del Villarreal, se formó en el Manchester City y, después de iniciar una suerte de caída a los infiernos en el Mouscron y el Dinamo de Bucarest, donde ni cobró, recuperó la ilusión y la alegría de jugar en el Girona, donde mantiene una maravillosa relación de amor-odio en el césped con Míchel, que le ha sacado lo mejor como futbolista. El interés por Aleix Garía confirma que el Barça se ha lanzado definitivamente a intentar el fichaje de un centrocampista que refuerce una posición debilitada desde el adiós de Busquets y más tocada aún después de la lesión de Gavi y la nueva caída de Pedri.

AS