Vinicius sorprende a todos

El brasileño acorta en casi un mes su convalecencia. Reaparece ante el Mallorca el 3 de enero, se rueda en Copa el día 6 y estará listo para la Supercopa. Su gira por EE UU le hace más popular.

A Vinicius (23 años) le dio tiempo a acudir a un partido más de la NBA antes de tomar el vuelo privado que le trajo de vuelta a Madrid, este en Nueva York, entre los Brooklyn Nets y los Milwaukee Bucks. Terminó con victoria de los Bucks de Giannis Antetokounmpo por 122 a 144. Antes de eso fue a otros cuatro encuentros, repartidos por toda la geografía del país de las barras y estrellas, incluido un clásico entre Lakers y Boston (también asistió al Clippers-Boston, Sacramento Kings-Phoenix Suns y City Thunder-Clippers). Todo, dejándose ver siempre en las glamourosas primeras filas a pie de parqué y acaparando la atención de las cámaras. Un movimiento calculado por su nueva agencia de representación, la estadounidense Roc Nation del rapero Jay-Z, que le ha permitido disfrutar como un niño con una de sus pasiones aparte del fútbol, la NBA, y a la vez expandir su marca por el mercado norteamericano.

Ese fue uno de los motivos por los que su agente, Frederico Pena (también de Endrick) fusionó la antigua TFM con Roc Nation, para ganar mercado en EE UU, donde el deporte-espectáculo mueve millones y millones de dólares. Son varios fondos de inversión de allí, de hecho, los que estaban detrás de la primera SuperLiga ideada. Y Vini ya es alguien muy señalado en ese mercado. Prueba de ello es la sonora ovación que le dedicó el público del Barclays Center cuando su imagen se proyectó en la pantalla gigante del estadio de los Nets.

Vinicius se ha fotografiado con las principales estrellas de la NBA. Con su gran ídolo LeBron James, claro, y también con Jayson Tatum, Jaylen Brown, Shai Gilgeous-Alexander, Jalen Williams, Chet Holmgren, James Harden o Giannis Antetokounmpo. Con todo, igualmente le ha dado tiempo a seguir con su estricto plan de recuperación. Y esta, más allá del marketing, es la parte que más preocupa a Ancelotti.

Vinicius se ha llevado a su gira por EE UU a su preparador personal, Thiago Lobo, y ha estado trabajando duro en las instalaciones de Los Angeles Galaxy, que conoce bien pues allí ha hecho varias pretemporadas con el Real Madrid. ¿El resultado? Todo va según lo previsto. Vinicius ha acortado los plazos de recuperación de su última lesión muscular en el bíceps femoral. Afirman a AS desde su entorno que estará a tope para la Supercopa de España. Buenas noticias para el técnico italiano. La idea es que ya pueda jugar unos minutos en el partido ante el Mallorca del próximo día 3 (19:15 horas), que siga rodándose en Copa ante la Arandina el 6 de enero (21:30) y que ya pueda tener mucha presencia en Riad, en la Supercopa de España, primero ante el Atlético en la semifinal del día 10 de enero y luego en la hipotética final del día 14 ante Barcelona u Osasuna.

Vinicius cayó lesionado con su selección el pasado 17 de noviembre. Tuvo que ser sustituido en el minuto 26 de partido tras sentir un pinchazo en la parte de atrás del muslo izquierdo. Los exámenes posteriores determinaron que había rotura muscular y el tiempo estimado de baja por el Real Madrid fue de dos meses y medio. El brasileño ha acortado de manera prodigiosa el proceso y volverá a jugar (ante el Mallorca), 47 días después. La estrella se encuentra sumida en su temporada más atípica, ya que hasta la fecha ha tenido dos lesiones de importancia (la primera en agosto, también muscular, pero en la otra pierna) que le han tenido en el dique seco 78 días en total (en los que se ha perdido 11 partidos de los 24 oficiales disputados).

Y es una situación desconocida para él puesto que antes de eso sólo se había lesionado una vez, en marzo de 2019. Entonces, ante el Ajax, sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho que le tuvo casi dos meses de baja. Es la única lesión que tuvo antes de esta campaña. Pero ahora, Vini ve la luz al final del túnel… y apunta a la Supercopa.

AS