Neymar quiere el mismo trato que Pelé en Santos

El nuevo presidente del club, Marcelo Teixeira, anunció, nada más ser elegido, su decisión para honrar la memoria de ‘O Rei’.

Uno de los equipos con más historia del fútbol brasileño vive el peor momento de su historia. El Santos descendió a Segunda División por primera vez, hecho que provocó indignación entre sus aficionados y disturbios en la ciudad. Tres días después de su dramático descenso, el Peixe celebró elecciones. El ganador (con el 54,2 % del total de los votos) fue Marcelo Teixeira, abogado y administrador de empresas. Justo después de llegar al cargo por tercera vez (se marchó en 2009), hizo un sorprendente anuncio.

“Mientras no volvamos a Primera División, el Santos Fútbol Club no usará la camisa más gloriosa de su historia, la de número ‘10′, en memoria y honor de Pelé″, anunció Marcelo Teixeira tras ser elegido como nuevo presidente de Santos. En esta última temporada, Jefferson Soteldo fue el portador de ese dorsal. El venezolano fue uno de los pocos jugadores que ofreció un buen rendimiento en la última temporada.

La medida será solo efectiva en el Brasileirao: “En el Campeonato Paulista podremos actuar normalmente con la camiseta de número ‘10′, pero en el Campeonato Brasileño, mientras no volvamos a subir a la máxima categoría, un nivel digno de Pelé, no actuaremos con la camisa de número 10″.

La petición de Neymar

Tras sus primeras palabras en el canal oficial del club, Marcelo Teixeira realizó entrevistas en varios medios del país. En la que realizó en Santa Cecília TV, hizo una revelación sobre el dorsal del jugador más importante de la historia del Peixe tras O’ Rei. El nuevo presidente recibió la llamada de un Neymar que le dijo lo siguiente, según contó el empresario: “Presidente, usted ya se retiró la ‘10′ hasta que regrese a Primera. Entonces, retire la ‘11′ hasta que yo regrese”.

Está declaración desató la ilusión de la afición y el presidente sobre la posible vuelta de Neymar a Santos antes de su retirada: “Ya estoy feliz, ya tengo esperanza. Voy a ponerlo ahí para nuestro grupo para que podamos estudiarlo”, afirmó Marcelo Teixeira.