Otro mural de homenaje para los campeones mundiales Kempes, Maradona y Messi

La conquista de la Selección Argentina en el pasado Mundial de Qatar desató, entre tantos festejos y repercusiones, una serie de obras artísticas para homenajear a los campeones mundiales. También la imagen del fallecido Diego Maradona se convirtió en parte de esta movida visual que se replica en calles, parques y establecimientos de todo el país.

En el patio de Deportea, la escuela de periodismo deportivo que funciona en el centro porteño, acaba de inaugurar su mural, hecho en mosaicos, que conmemora los tres títulos de Argentina en la Copa del Mundo: 1978, 1986 y 2022, con las imágenes de sus grandes referentes: Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi, con la camiseta celeste y blanca, coronados por las tres estrellas

Los artistas plásticos Marcelo Chiarello y Yiyo More, destacados referentes del mosaiquismo, son los autores de este mural, que requirió una técnica adecuada. No es la primera vez que su trabajo abarca a los campeones mundiales, hace poco tiempo confeccionaron un mural con la atajada de Emiliano Dibu Martínez al francés Randal Kolo Muani  en el frente de un domicilio en la calle Mozart al 400.

“Justamente ese día estuvo el periodista Juanky Jurada cubriendo la inauguración y nos ofreció hacer un mural para TEA en conmemoración a los tres títulos mundiales. Presentamos el proyecto, lo aprobaron y de inmediato con Yiyo empezamos a trabajar. Es la misma técnica, cada uno, en su taller, fue armando una parte y luego la unimos en el lugar donde quedó instalada“, contó Chiarello.