La tremenda atajada de Dibu Martínez en la final del Mundial quedará grabada en una pared porteña

Una de las imágenes más impactantes para los hinchas argentinos, en el reciente Mundial de Qatar 2022, fue la atajada de Emiliano Dibu Martínez ante el francés Randal Kolo Muani cuando se agotaba el tiempo en la gran final. Esa foto o video, que asustó primero y brindó alivio enseguida con la espectacular reacción del arquero marplatense, se convirtió en una de las postales icónicas de la coronación celeste y blanca de un fin de año que inundó de felicidad a todo el país.

Y desde la semana próxima será mural en una pared porteña. Los artistas plásticos Marcelo Chiarello y Yiyo More pusieron manos (y cerebro) a la obra para plasmar esa atajada del Dibu en un espectacular trabajo sobre azulejos que será colocado en el frente de un domicilio en la calle Mozart al 400, que será inaugurado el viernes 14 de abril.

“Será mi primer trabajo con intervención en una pared y sobre una superficie tan grande. Yo no soy muralista, mayormente trabajo con piezas de mármol, A raíz de esta jugada de Dibu Martínez se nos ocurrió junto a Yiyo More se nos ocurrió hacer esta obra. Y fue fundamental el apoyo de Lucho, un amigo que tiene una reconocida bicicletería y además repara pelotas de fútbol, que nos ofreció el frente y nos sponsoreó para comprar los materiales”, le cuenta Marcelo Chiarello a IAM Noticias.

El artista explica que “nos dividimos el trabajo, Yiyo utilizó mucho el teléfono celular para ver bien la jugada y aplicamos las luces y sombras. El mural tiene una superficie de 3 x 2,50 metros y está hecho todo con azulejos de 15 x 15 cm y pintado con variedad de colores”. Sobre la técnica contó que “los azulejos se fueron montando sobre un papel, después un nylon y por último la malla para ir pegándolos”.

Por estos días ambos artistas están efectuando los detalles finales de su obra pictórica y curando la pared. A comienzos de la semana próxima se iniciará el proceso de pegado para arribar al viernes, en horas del mediodía, con todo listo para la inauguración. Así , CABA disfrutará de otro punto de admiración producto del arte y la enorme pasión que despierta el fútbol.

Chiarello tiene antecedentes uniendo el arte y el fútbol. Su devoción por Diego Maradona lo condujo a abrir un espacio llamado Bendito 10 en el barrio de Mataderos. “Soy maradoniano hasta la médula”, confiesa. Con mosaicos, venecitas y azulejos creó varias imágenes de Diego en distintas etapas de su carrera: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Napoli, Selección Argentina. También armó collages con fotos y figuritas de Maradona.

En ese santuario-museo maradoniano no faltan elementos, juntados por Chiarello a través de los años, como camisetas, fotos, revistas, banderines, trofeos y todo lo que sería envidia de coleccionistas. Y por supuesto, sus creaciones artísticas.