Premio The Best de FIFA: Lionel Messi vuelve a estar en la terna y va por su tercer estrella

Lionel Messi, Kylian Mbappé y Erling Haaland integran la terna que competirá por el premio The Best, distinción que entrega la FIFA anualmente al mejor futbolista del mundo de la temporada. En una ceremonia, a realizarse en Londres el 15 de enero de 2024, se anunciará quien será el ganador.

El rosarino ya conquistó este premio en dos oportunidades: 2019 y 2022. Y, como la Selección Argentina que comandó en diciembre del año pasado, va por la tercera estrella.

Para los premios de esta temporada, FIFA toma en cuenta el tiempo transcurrido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. En ese lapso, Messi, jugando para PSG, salió campeón de la Ligue 1 de Francia 2022-23; se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco principales ligas europeas y fue incluido en el equipo del año en la Ligue 1.

La FIFA también difundió la terna final de arqueros que competirán por el mejor (el año pasado lo ganó Emiliano Dibu Martínez) : el brasileño Ederson (Manchester City), el belga Thibaut Courtois (Real Madrid) y el marroquí Bono (por su actuación en Sevilla, actualmente ataja en Al-Hilal) y de directores técnicos (el año pasado lo ganó Lionel Scaloni): el español Josep Guardiola (Manchester City) y los italianos Simone Inzaghi (Inter) y Luciano Spalletti (Napoli, ahora en la Selección de Italia).

En fútbol femenino, las tres jugadores ternadas y que buscarán quedarse con el premio The Best son: las españolas Aitana Bonmatí (Barcelona y Selección de España) y Jennifer Hermoso (Pachuca y Selección de España) y la colombiana Linda Caicedo (Real Madrid y Selección de Colombia).