Un ‘gigante’ bajo la manga

Con el Madrid buscando un ‘heredero de Courtois’, Fran González es el primer colocado dentro de las opciones de la casa. Tiene 18 años, mide 1,99 y ya ha sido convocado diez veces.

Por si la solución estuviese en casa, ante la información de que el Madrid ya otea opciones para ‘heredero de Courtois’ en 2026, apunten un nombre: Fran González. Tiene 18 años, mide 199 centímetros y es el portero mejor posicionado, en estos momentos, para subir al primer equipo. Un chico que irrumpió casi de la nada el curso pasado, cuando se estrenó en una convocatoria en la jornada 37, frente al Sevilla: Luis López reforzó al Castilla (huérfano de De Luis, lesionado), quedando libre la plaza de ‘tercer portero’, ante lo que Ancelotti decidió marcar su teléfono. Desde ahí, ha ido creciendo hasta consagrarse como el que más ilusiona de La Fábrica.

El mayor reflejo fue la gira en EE UU, a la que Carletto lo citó por delante de Lucas Cañizares (fueron, además de Courtois y Lunin, él y Piñeiro). Sobre el césped de la UCLA tuvo el gran examen de su vida, asombrando a Llopis, entrenador de porteros. No llegó a tener minutos, pero sí tiró la puerta de los mayores, pues desde entonces ha ido convocado en diez ocasiones: Athletic, Almería, Getafe, Atlético de Madrid, Las Palmas, Valencia, Cádiz, Nápoles, Betis y Alavés. Todavía no ha debutado, es lo que le falta. Pero ante el escenario que se abre, sabe que su trabajo le está consolidando. Que va por buen camino. Que si la solución acabase siendo subir a algún portero del filial, en este momento ostenta la mayoría de las papeletas.

Un portero discreto pero seguro. Aterrizó en Valdebebas, en 2022, procedente de la Cultural Leonesa. Tras empezar en el Juvenil B, actualmente es el portero del Real Madrid C, donde Pau Quesada lo alinea… cuando lo tiene. Porque su día a día es sumamente volátil: además de la multitud de llamadas que recibe para entrenar (e ir convocado) con el primer equipo, también ha jugado con el Juvenil A, habiendo sido incluso titular en tres partidos de la actual Youth League (y encajado un único gol). Ahora que se acerca la ‘fase caliente’, Arbeloa lo tiene muy presente para que sea el titular. “Atrapado en un sueño”, escribió tras renovar por cinco temporadas. Es una apuesta fuerte del club. Y va muy en serio. Por ahora, gana a los otros tres nombres en lista.

Cañizares: de más… a menos

Diestro, 21 años y 1,88 metros de altura. Con De Luis lesionado de gravedad, empezó siendo el portero titular del Castilla, pero ante el regreso de su compañero ha terminado dando un paso atrás y, ahora, es el suplente. La sensación es que este verano saldrá del filial y si no es para subir el primer equipo, escuchará ofertas.

Mario de Luis: el ‘muro’ de Raúl

Zurdo, 21 años y 1,85 metros de altura. El 25 de mayo sufrió una fractura del peroné derecho que le hizo pasar por el quirófano y perderse el playoff a Segunda (jugó Luis López). Pero ya recuperado, ha vuelto a ser el titular de Raúl, que lo tiene en una enorme estima. Con el primer equipo, por ahora, ha ido en dos ocasiones.

Piñeiro: el ahijado de Arbeloa

Diestro, 19 años y 1,85 metros de altura. Fue el portero de aquel Juvenil A que alzó el triplete el curso pasado (Liga, Copa y Copa de Campeones). Ese currículum reforzó su candidatura a la gira de EE UU y, desde entonces, ha convencido a Ancelotti, que lo ha convocado diez veces. En el corto plazo oposita al Castilla.